Guillermo del Toro se suma a la causa de donar a los damnificados a través de su nuevo filme

El reconocido cineasta mexicano creador de filmes como Hellboy y Titanes del Pacífico, Guillermo del Toro, presentará su más reciente película en beneficencia a los damnificados.

Uno de los directores más aclamados del séptimo arte, está por estrenar su más reciente trabajo fílmico, The Shape of Water (La Forma del Agua), una película ambientada en la década de los sesentas en donde una conserje de un laboratorio del gobierno descubre y se enamora de una criatura anfibia, sin embargo, su jefe hará lo imposible por detener este afecto.

Se corroboró que el director estará presente en el Festival Internacional de Cine de Morelia. Paralelamente, Grupo Fórmula y Publimetro informaron que Del Toro realizará una función beneficiaria para los damnificados del pasado sismo que sacudió la Ciudad de México, Guerrero, Estado de México, Chiapas, Oaxaca, Morelia y Puebla el pasado 7 y 19 de septiembre de magnitud 8.2 y 7.1, respectivamente.

También te puede interesar: Coldplay se unirá al evento Estamos Unidos Mexicanos estrenando una nueva canción

En una conferencia de prensa llevada a cabo por el director general de 20th Century Fox Latinoamérica, Juan Carlos Lazo, informó que todo lo recaudado en la película del cineasta Guillermo Del Toro será destinado para el Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca. Por otra parte, la mismísima empresa organizadora del Festival Internacional de Cine de Morelia anunció una campaña beneficiaria para los damnificados del sismo; el dinero recaudado en taquillas de la función de Disney Pixar Coco, será destinado a los afectados por este acontecimiento natural.

El Festival de Cine de Morelia (FICM) traerá reconocidas figuras del séptimo arte como Alejandro Iñárritu, Alfonso Cuarón, Aaron Eckhart, Casey Affleck, Diego Luna, Danny Trejo, Damián Alcázar, Javier Bardem, Jennifer Lawrence, Gael García Bernal, Willem Dafoe, Tommy Lee Jones, Salma Hayek, entre muchos otros. Asimismo, el Festival presentará más de 50 estrenos de películas tanto nacionales como internacionales que han recibido destacados premios en festivales fílmicos en Venecia y Cannes. El FICM se llevará a cabo del 20 al 29 de octubre.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x