Decepcionante estreno para Blade Runner 2049 no alcanzó la meta de taquillas deseada

Una de las películas más esperadas del 2017, por contar con el regreso del cazarrecompensas, Rick Deckard, protagonizado por Harrison Ford, se convirtió en uno de los estrenos más decepcionantes para los cines estadounidenses.

A pesar de que contaba con altas expectativas y buenas críticas, la secuela de 1982, Blade Runner, se estrenó el pasado fin de semana en cines del conteniente americano. Aunque la cinta encabezó la lista de taquillas de este fin de semana, solo tuvo una corta recaudación de 31.5 millones de dólares, únicamente en Estados Unidos.

Con un deprimente resultado, los estudios Warner Bros. y Sony Pictures tendrán que buscar una alternativa para generar más ingresos en el filme, ya que el proyecto dirigido por Denis Villenueve (quien hizo la exitosa cinta de ciencia ficción, La Llegada) tuvo un presupuesto de 185 millones de dólares, reporta la revista Forbes México.

También te puede interesar: Finalmente se libera el primer avance oficial de Pacific Rim 2

De acuerdo con la información de la fuente, la razón por la que hubo un decepcionante resultado en taquillas es por la duración de la película, pues Blade Runner 2049 tiene una duración de 163 minutos, en otras palabras, son casi tres horas de duración, lo que puede cansar a la audiencia o inclusive llegar al hastío. Asimismo, se dio a conocer que la audiencia interesada por ver la película de ciencia ficción era mayor de 25 años, por lo que los jóvenes no se encontraban con el apego de ver el filme.

“El núcleo de los aficionados entusiastas y leales a Blade Runner era mayor a 25 años y predominantemente masculino e impulsó a la película al lugar principal, como estaba previsto, pero un tiempo de proyección largo y el menor interés entre las mujeres dificultó al filme alcanzar las proyecciones originales para la taquilla del fin de semana”, explicó el analista Paul Dergarabedian de comScore.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x