Home || Hasta el momento || Zonas turísticas que podría perder España si Cataluña se independiza

Zonas turísticas que podría perder España si Cataluña se independiza

Todos estos sitios turísticos dejarían de pertenecer a España si Cataluña logra independizarse.
Basílica de la Sagrada Familia/Foto: NDS Noticias

martes 10 de octubre de 2017

Cataluña se encuentra al borde de llegar a su independización. El presidente de la comunidad autónoma española, Carles Puigdemont, se encuentra trabajando para poder realizar la declaración de independencia para Cataluña y ser considerado como una comunidad independiente de España.

Sin embargo, ¿Cuáles serían las zonas turísticas que dejarían de ser de España si Cataluña logra su objetivo? Muchos de estas locaciones son parte de Barcelona, una de las ciudades de España más famosos y reconocidas por el mundo.

Basilica de la Sagrada Familia

Una de las figuras culturales de Barcelona más significativas. Esta belleza arquitectónica fue construida en 1882 por el arquitecto Antoni Gaudí, conocido por ser uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista catalana.

Casa Milà

Otra de las creaciones de Antoni Gaudí, la Casa Milà o La Pedrera es un edificio modernista que ha recibido a más de 20 millones de turistas y es conocido como uno de los diez sitios turísticos más visitados en Barcelona.

Parque Güell

Este bello parque público también se puede ubicar en la zona norte de la ciudad de Barcelona. Asimismo, fue diseño por el arquitecto Antoni Gaudí por encargo del político español Eusebi Güell. El parque fue inaugurado en 1926.

Barrio Gótico de Barcelona

Es conocido como la locación más antigua de la metrópoli. Muchos de los sitios encontrados en el Barrios Gótico cuentan con su propia personalidad.

Palacio de la Música Catalana

Uno de los auditorios más reconocidos de Barcelona. El recinto cultura fue construido por el arquitecto Lluís Domenech i Montaner, otro respetado arquitecto del modernismo de Cataluña.

Templo Expiatorio de la Sagrada Familia

Otra bella locación situada en Barcelona con elementos neorrománicos y neogóticos. Su construcción comenzó en 1902 y concluyó en 1961 por el arquitecto Enric Sagnier i Villavecchia.

Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona

Ubicado en la capital de Cataluña, es un recinto de interés nacional que albergue figuras, colecciones e imágenes culturales, dependiendo del tema que quieran exponer.

Museo Nacional de Arte de Cataluña

Este recinto cultural es destacado por su colección de arte románico. El museo está situado en Barcelona y fue construido en 1990 y concluyó en 1934. Poco a poco se va agregando nuevas características al museo, como en 1996 se añadió un departamento dedicado a la fotografía.

Arco del Triunfo de Barcelona

Similar al Arco de la Alianza, el Arco del Triunfo de Barcelona es un patrimonio cultural de Barcelona ubicado entre el paseo de Lluís Companys, el paseo de San Juan y la ronda de San Pedro.

Parque de la Ciudadela

Es un parque público en Barcelona, el cual, contiene una semejanza al jardín de Luxemburgo de París, Francia. Fue inaugurado en 1881.

Otros reconocidos sitios turísticos son el Monasterio de Monserrat, Catedral de la Santa Cruz, Zoológico de Barcelona, el Palacio Nacional, Puerto de Barcelona, entre muchos otros.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

x

Check Also

Tipo de cambio peso dólar cotización en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

Fin del TLCAN mediría la fortaleza del peso frente al dólar

En un desafortunado panorama en donde el TLCAN llegara a su fin, el peso se vería a prueba y, de acuerdo a JPMorgan, podría rozar las 22 unidades por dólar.

Newsletter