Agenda Cultural del 12-15 de octubre

Esto es lo que tiene programado la Secretaria de Cultura para el próximo fin de semana en diferentes zonas de la República Mexicana.

Ciudad de México

Discursos de la piel

La exposición muestra al visitante las contribuciones que Felipe Santiago Gutiérrez realizó al desarrollo de la pintura decimonónica en México, al haber sido un agente de cambio estilístico entre el romanticismo y el realismo. La exhibición lo puedes apreciar en el Museo Nacional de Arte ubicado en Tacuba #8 Col. Centro.

XVII Feria Internacional del Libro Zócalo

La XVII Feria Internacional del Libro en el Zócalo de la Ciudad de México (FIL Zócalo) 2017, como una manifestación cultural de la vida pública de la Ciudad de México, hace un reconocimiento de la solidaridad que ha experimentado la ciudad tras el sismo del pasado 19 de septiembre. El evento concluye el 22 de octubre en el Zócalo de la CDMX.

Orquesta Típica

La orquesta típica de la CDMX es una de las instituciones musicales más antiguas del país. Con 113 años de historia es parte de la tradición popular mexicana y patrimonio cultural intangible de la metrópoli capitalina. El evento será el domingo 15 de octubre en el Museo Numismático Nacional, ubicado en la Calle de Apartado #13, Col. Centro Histórico.

Homenaje a Rockdrigo González

Se llevará a cabo en el Centro Cultural José Martí (Calle Doctor Mora #1, Col. Centro) un homenaje al artista Rockdrigo González, en donde cantantes y artistas como Sergio Malvivido y Alexander Bernal realizarán un sencillo en honor a González. El evento está programado para el sábado 14 de octubre.

Naina Hagua

La cantante y compositora Marisa Naina presentará su disco junto con su trío de cabecera Pilar Sánchez, Juan Pérez y Jorge Fernández, al igual que artistas invitados dentro de la música, la poesía y los visuales. El evento está programado para el 14 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Taller de Fotografía para niños

El área de fomento a la lectura presentará un taller para introducir a los niños al mundo de la fotografía como parte del programa infantil. El taller lo pueden encontrar en el Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en cale Guatemala #34, col. Centro Histórico el domingo 15 de octubre.

La fuerza del espíritu

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México y la Fundación John Lang Down presentan esta exhibición colectiva integrada por 51 reproducciones de pintura y grabando en Galerías Abiertas en las Rejas del Bosque de Chapultepec. El evento se encuentra disponible del jueves al domingo.

Guanajuato

45° Festival Internacional Cervantino

Uno de los festivales culturales más reconocidos en Guanajuato a dado inicio el pasado 11 de octubre, el cual, cuenta con una diversidad de actividades como Historia del Arte Escénico, Conferencia Cuba 1964, Víctor Serge, el revolucionario errante, y muchos más. La mayoría de las actividades se estarán llevando a cabo en la Universidad de Guanajuato (UGTO).

Puebla

Jesucristo Superestrella

Adaptación del célebre musical de Andrew Lloyd Webber y letras de Tim Rice por parte de la Facultad de Artes de la BUAP con la dirección general de Elvira Ruíz Vivanco y el apoyo de los distintos colegios que integran la Compañía de Teatro Musical de la BUAP. La obra de teatro estará en el Campus Puebla Tecnológico de Monterrey, ubicado Vía Atlixcáyotl #2499, Col. San Andrés Cholula el día lunes 16 de octubre. La entrada es libre en la Casa de la Cultura del Estado de Baja California Sur, ubicado en Madero #825, Col. Esterito.

Guadalajara

La Filarmónica con los niños

La Filarmónica con los niños es una experiencia sonora total que va desde la Sinfonía de los juguetes de Edmund Angerer (antes atribuida a Leopold Mozart), la Suite del ballet El cascanueces de Piotr Ilich Tchaikovsky, la muy divertida Fiesta de las trompetas del estadounidense Leroy Anderson, el Can-can de la ópera Orfeo en los infiernos de Jacques Offenbach y, para terminar, dos selecciones magistrales de John Williams: la Suite de Harry Potter y la piedra filosofal y la Suite del Episodio IV de Star Wars. El evento se llevará a cabo el día domingo 15 de octubre en el Teatro Degollado.

Baja California Sur

La danza de mi cáncer

Una exposición que invita a ver el cáncer como un evento complejo, con la finalidad de detectar los factores involucrados de dicha enfermedad.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x