Home || Ocio y Cultura || OFUNAM estrenará concierto para trombón de Derek Bourgeois

OFUNAM estrenará concierto para trombón de Derek Bourgeois


miércoles 5 de febrero de 2014

Bajo la batuta del director huésped Enrique Barrios, los conciertos se realizarán el 8 y 9 de febrero en la Sala Nezahualcoyotl del Centro Cultural Universitario.

 

Ciudad de México.– La orquesta Filarmónica de la UNAM interpretará este fin de semana obras de Rossini, Derek Bourgeois, Bartók y Stravinsky.

Acompañada del trombonista Faustino Díaz, primer latinoamericano en ganar el Concurso Internacional de Trombón en Corea, interpretará el estreno en México del Concierto para trombón de Derek Bourgeois.

Bajo la batuta del director huésped Enrique Barrios, los conciertos se realizarán el 8 y 9 de febrero en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

Las galas iniciarán con la Obertura de La cenicienta de Gioachino Rossini (1792-1868), la cual pertenece a la ópera La cenicienta.

Después, la agrupación universitaria acompañará al trombonista oaxaqueño, Fautino Díaz, en en el estreno en México del Concierto para trombón de Derek Bourgeois (1941).

El Concierto para trombón fue escrito en el año 1988 para el Simposio Internacional de Trombón en Londres. La obra fue estrenada en el simposio por el trombonista sueco Christian Lindberg.

La OFUNAM continuará su programa con la Suite de danzas de Béla Bartók (1881-1945), y finalmente, se podrá disfrutar de la Suite de El pájaro de fuego de Igor Stravinsky (1882-1971), que se desprende de la partitura para el ballet encargada por Serge Diaghilev, empresario de los ballets rusos que conquistaban al París de aquella época.

 

El Semanario Sin Límites con información de medios.

Estrenará la

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*