Home || Hasta el momento || DC Cómics despide a su editor por ser acusado de abuso sexual

DC Cómics despide a su editor por ser acusado de abuso sexual

Eddie Berganza es despedido de DC Cómics por abuso sexual.
Eddie Berganza/imagen: TVT Canada

martes 14 de noviembre de 2017

Eddie Berganza, escritor y editor de Superman, Supergirl, Titans para DC Cómics, fue despedido por ser señalado de involucrarse en el crimen de abusar a diversas mujeres.

La situación del abuso sexual no cesa y ahora ha llegado al negocio de las historietas, novelas gráficas y cómics. Berganza era conocido por ser en el 2010 como editor ejecutivo de la compañía distribuidora de superhéroes como Batman y Superman. Sin embargo, en el 2012, el editor fue degradado a grupo editor después de una supuesta serie de indiscreciones.

No fue sino hasta el 13 de noviembre de este año que DC Cómics haya despedido y roto relaciones con el escritor Eddie Berganza. De acuerdo con la información del portal Deadline, diversas empleadas de DC se han expresado su inconformidad de trabajar con Berganza, a quien acusan de comportamiento inapropiado.

También te puede interesarSe confirma la producción televisiva de El Señor de los Anillos

En un comunicado, la empresa editora de cómics indicó la poca tolerancia que tienen con personas que muestren discriminación contra sus compañeros de trabajo.

DC Entertainment se esfuerza por fomentar una cultura de inclusión, equidad y respeto. Aunque no podemos hacer ningún comentario sobre cuestiones específicas de nuestro personal, DC toma muy en serio las denuncias de discriminación y acoso; se investiga con prontitud los informes de mala conducta y disciplina a quienes violan nuestros estándares y políticas.

Con las diversas acusaciones de celebridades, comenzando con el magnate Harvey Weinstein, Berganza no pudo escapar de las denuncias en contra de sus compañeras.

De acuerdo con la fuente, la carrera de Berganza como escritor de cómics probablemente haya terminado dado a las acusaciones contra él.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

x

Check Also

El hombre somnoliente

El hombre somnoliento

La sociedad que alguna vez se jactó de gozar del esplendor de la lucidez, de haber dejado atrás el oscurantismo del Medioevo, se redujo a una masa adormecida que deambula entre la realidad y el sueño, entre la verdad y la mentira.