Conoce algunos destinos donde puedes celebrar la Revolución Mexicana

Este fin de semana la conmemoración del inicio de la Revolución Mexicana permite que la mayoría de los estudiantes y trabajadores cuenten con un día más de descanso, el lunes 20 de noviembre es un día de asueto oficial, por ello aqui te presentamos algunos destinos donde puedes celebrar esta fecha.

De acuerdo con Nat Geo, la mayoría de los estados de la República contarán con eventos alusivos a la celebración histórica, siendo en la capital del país donde se puede encontrar un monumento que lleva el nombre de la lucha armada. El Monumento a la Revolución, que es en realidad el proyecto trunco de Porfirio Díaz para un nuevo edificio del Congreso. Hoy en día está habilitado como museo.

Otro de los puntos que se pueden visitar en la Ciudad de México es el Museo de los Ferrocarrileros, en donde podrás conocer la historia y desarrollo de este medio de transporte, el cual en tiempos de la Revolución fue determinante para el desarrollo del país, y sigue siendo un ícono de dicha lucha armada.

El estado de Morelos de igual modo cuenta con lugares que recuerdan al caudillo Emiliano Zapata uno de ellos Tlaltizapán, donde se formó y concentró el movimiento zapatista, también se puede visitar el lago de Tequesquitengo y el río Amacuzac, que cuentan con deportes acuáticos como el esquí, el veleo y el rafting.

También se puede visitar la Hacienda de Chinameca, lugar donde Zapata fue emboscado y asesinado, actualmente alberga el Museo Nacional del Agrarismo.

En Puebla fue donde los hermanos Serdán encabezaron la revuelta comandada por Francisco I. Madero, y que terminó con el trágico asesinato de toda la familia Serdán Alatriste, cuya casa es hoy el Museo Regional de la Revolución Mexicana y conserva todavía los muebles de la época, además de los impactos de bala de los policías en su fachada.

Al norte del estado, encontrarás el Pueblo Mágico Xicotepec, ahí podrás visitar el Museo Casa Carranza, en donde se encuentran exhibidas las vísceras del revolucionario junto con sus ropajes y objetos personales. También puedes visitar Tlaxcalantongo, poblado donde fue asesinado Carranza, ahí encontrarás las Cascadas Barbas de Carranza.

Una imagen del Pueblo Mágico de Xicotepec en Puebla
Imagen del Pueblo Mágico de Xicotepec en Puebla
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x