Home || Hasta el momento || ¿Qué son los Porgs y porqué atrapó la atención de los fanáticos de Star Wars?

¿Qué son los Porgs y porqué atrapó la atención de los fanáticos de Star Wars?

El director Rian Johnson revela la razón de la creación de los Porgs, una criatura tierna que aparece en le tráiler de Star Wars Episodio VIII.
Porg en Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi/Imagen: Slash Film

viernes 24 de noviembre de 2017

Este animalito ha logrado convertirse en la sensación de la internet, sin embargo, ¿De donde proviene esta tierna criatura que apareció en el tráiler oficial de Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi?

Estamos exactamente a tres semanas de que se estrene el esperado filme de Star Wars Episodio VIII, una película que desenvolverá preguntas que nos había dejado en el anterior filme como ¿Quién es Rey?, ¿De donde proviene el misterioso Líder Supremo Snoke?, ¿Luke Skywalker entrenará a Rey?, entre muchas otras preguntas. A inicios del mes de octubre, el estudio Lucasfilm liberó el tráiler oficial de la esperada película en donde podemos apreciar una pequeña escena en el que Chewbacca se encuentra a lado de un pequeño pero tierno animal. De acuerdo con el director de la cinta, Rian Johnson, su especie es conocido como Porgs.

En una entrevista llevada a cabo por Entertainment Weekly, el cineasta reveló que los Porgs provienen del planeta en el que reside Luke Skywalker. La criatura fue inspirada en los frailecillos que visitó el director en Skellig Michael, una isla ubicada al oeste de la península de Iveragh en Irlanda.

También te puede interesarLa CDMX se estremece con la visita de los protagonistas de Star Wars

La isla irlandesa funcionó como set para la escena en donde Luke es encontrado por Rey y es entrenada por el maestro Jedi. Mientras estaban filmando, Johnson notó que los frailecillos eran parte de la isla, por lo que quería crear una criatura que fuera parte del planeta que reside el hijo de Darth Vader. Asimismo, reveló que el objetivo de este personaje es mantener compañía a Skywalker.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Johnson especificó que existen diferentes tipos de Porgs como color y tamaño. Especifica en el tweet que los Porgs masculinos son ligeramente más grandes que los de sexo femenino; pueden volar a cortas distancias y son criaturas curiosas.

El encargado de los efectos especiales de la película, Neal Scanlan, comentó a la revista Empire que el especifico Porg que se encontraba a lado de Chewbacca y tiene una pequeña aparición en el tráiler oficial, reveló que la criatura agarró cariño al Wookie, por lo que decide irse con él en el Halcón Milenario. Scanlan comentó que el pelaje del Porg tiene un color similar al de Chewie.

Star Wars Episodio VIII: Los Últimos Jedi está lista para estrenarse en cines el 15 de diciembre de 2017.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".