Presentan en San Luis Potosí el Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos

Tiene como objetivo, para el año 2015,  consolidar la creación y operación de diez orquestas y coros juveniles en el Estado.

 

San Luis Potosí.- El Sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos que tiene como objetivo, para el año 2015,  consolidar la creación y operación de diez orquestas y coros juveniles en el Estado, fue presentado por Fernando Toranzo Fernández, gobernador de San Luis Potosí. 

Durante la ceremonia de presentación, Toranzo Fernández señaló que el Gobierno del Estado busca sumar nuevos patrocinios a favor del proyecto de difusión de la música clásica más ambicioso e importante que se haya emprendido en San Luis Potosí.

De esta forma, agradeció a la fundación civil “Música para la Vida”, su participación en este noble proyecto que busca fortalecer el tejido social.

Durante la apertura oficial de este nuevo sistema cultural, se presentaron las primeras dos Orquestas y Coros del Sistema Potosino, y se dieron  a conocer los núcleos elegidos para iniciar la enseñanza musical y la conformación de orquestas durante 2014.

Así es como, el Comité Directivo del sistema de Orquestas y Coros Juveniles Potosinos decidió que estos núcleos estén integrados por Charcas, con Venado y Moctezuma; Matehuala, con Villa de La Paz y Cedral; Rioverde, con Ciudad Fernández, y Tamazunchale con otros municipios de la Huasteca Sur.

Toranzo destacó que este proyecto reviste una gran nobleza, porque abre a niños y jóvenes potosinos una oportunidad de realización a través del arte y de la cultura, y abre también a la sociedad la posibilidad de entrar en comunión con las manifestaciones más armoniosas y positivas del espíritu humano.

En un mundo como el nuestro, sometido a  tanta violencia, las expresiones del arte y la cultura son siempre un remanso y una oportunidad para  reflexionar nuestra circunstancia personal y colectiva”; subrayó.

Destacó que el Sistema de  Coros y Orquestas Juveniles se propone recobrar, a partir de los niños y jóvenes,  el valor y el placer espiritual de la música clásica y del canto, como  artes bienhechoras.

 

El Semanario Sin Límites, con información de “La Razón, el periódico de San Luis”.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x