Agenda Cultural del 21-24 de diciembre

Estas son las actividades que puedes disfrutar para este navideño fin de semana en la Ciudad de México.

Ciudad de México

Cartas de Van Gogh

El primer largometraje pintado completamente a mano dota de movimiento a la obra del pintor posimpresionista Vincent van Gogh para intentar descifrar el misterio de su muerte. La película se compone de 65 000 fotogramas pintados al óleo que recrean muchas de las obras del artista holandés. El filme será exhibido en la Cineteca Nacional este jueves 21 de diciembre a las 18:15 horas. La entrada general tiene un costo de 50 pesos.

Mayas, el lenguaje de la belleza

Esta exposición cuenta con 333 piezas cuya antigüedad va de 500 a.C. a la época del Contacto y ofrece una visión del arte de la antigua cultura maya. La exposición estará disponible este jueves al domingo de 9 de la mañana a siete de la noche en el Museo Nacional de Antropología.

Feliz Navi Trouppe

Los payasos de la Trouppe y Santa Claus celebrarán la Navidad en familia; Lunario del Auditorio Nacional se llenará de música tradicional de la época navideña, títeres en cámara negra, humor, diversión y luces. Una Feliz Navi Trouppe para recordar. El evento se llevará a cabo este jueves y viernes a las 16:00 y 19:00 horas y tendrá un costo de 390 pesos.

Paseo nocturno en bicicleta navideño

El último paseo nocturno en la CDMX se llevará a cabo este sábado 23 de diciembre. Tendrá un recorrido de 18 kilómetros; comienza en el Bosque de Chapultepec y termina en el Centro Histórico. Durante el transcurso, el ciclista podrá apreciar espectáculos de luces y ornamentos navideños situados en el Zócalo capitalino. El paseo nocturno inicia a las 19:00 horas y es completamente gratuito.

Billy Elliot: el musical

Billy Elliot: El musical le ha dado la vuelta al mundo y ha ganado más de 80 premios incluyendo los Olivier del Reino Unido y los Tonys del Broadway. Este viernes a las 20:00 hrs. y sábado a las 17:00 y 20:30 hrs. Se llevará a cabo en el Centro Cultural Teatro II. El elenco está conformado por Hernán Mendoza y Laura Luz, como los padres de Billy, Norma Lazareno y Concepción Márquez le dan vida a la abuela y Anahí Allue personifica a la Sra. Wilkinson. Billy Elliot promete ser una de las obras más recordadas en la historia del teatro musical en México. El precio de entrada ronda entre los 400 y 1,500 pesos.

Reversiones

Reversiones es una exposición sobre el fotolibro contemporáneo y abren la reflexión a los aspectos materiales del fotolibro, a los procesos de conceptualización y presentación más allá del soporte impreso, y a su cualidad de objeto abierto, susceptible a reinterpretaciones y cambio. La exposición estará disponible del jueves al domingo de 10 de la mañana a 7 de la noche en el Centro de la Imagen, ubicado en Plaza de la Ciudadela #2, col. Centro.

El Cascanueces

Esta obra navideña será traída a la Ciudad de México en el Auditorio Nacional, esto como 125° aniversario del cuento de fantasía creada por Hoffman. El Cascanueces no tendrá ningún cambio en su escenografía ni coreografía, pues será adaptado perfectamente a la obra original de 1981 por Mariu Petipa. El evento estará disponible del jueves al sábado en dos horarios, a las 17:00 y 20:00 horas. La entrada general tiene un precio aproximado de 260 a 1015 pesos.

Por la mañana tradiciones, música, cine y algo más…

En la explanada del Palacio de Bellas Artes se presentará en nochebuena diversos festivales relacionados con la esencia del Cervantino que se lleva a cabo en el estado de Guanajuato. El evento comienza a las 12:15pm y concluye alrededor de las 15:00.

Un Lago de los Cisnes

Un lago de los cisnes es una nueva interpretación surrealista del ballet clásico escrito por Tchaikovski, en la que el coreógrafo sueco Alexander Ekman junto al Ballet y Ópera Nacional de Noruega tratan de darle una nueva visión poética.

El contrato de Luzbel

La pastorela El Contrario Luzbel es una obra clásica anónima del siglo XVII. Esta puesta en escena promete mantener viva la tradición de las pastorelas en su más pura expresión. Con este montaje se participa al público de estas tradiciones, haciéndolo parte de las posadas y procesiones propias de la temporada navideña mexicana. La obra teatral se llevará a cabo el próximo sábado 23 de diciembre a las 13:00 y 18:00 horas en el Museo de la Ciudad de México, ubicado en la calle Pino Suárez #30 col. Centro.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x