Home || Hasta el momento || Encuesta posiciona a México como uno de los países más felices de América Latina

Encuesta posiciona a México como uno de los países más felices de América Latina

Encuesta posiciona a México como uno de los países más felices de América Latina
Encuesta posiciona a México como uno de los países más felices de América Latina/Getty

lunes 8 de enero de 2018

Un reporte, realizado por Gallup, indica que México esta en cuarto lugar de los países más felices del mundo, esto de acuerdo con estadísticas recopiladas durante el último trimestre del 2017.

La nación que ocupa el podio del ranking de países más felices son las Islas Fiji indicó la 41 Encuesta Anual Global realizada por Gallup International, y que analizó el periodo comprendido entre octubre y diciembre de 2017, el segundo lugar correspondió a Colombia mientras que Filipinas se colocó en tercer sitio.

Cerrando los cinco primeros se encuentran México y Vietnam, y de acuerdo con  El Economista, en total fueron 55 los países participantes donde se entrevistó a 53,769 personas en todo el mundo, con una muestra representativa de alrededor de mil hombres y mujeres en cada país. El nivel de confianza de esta consulta es del 95 por ciento, aseguró la compañía.

Los países posicionado del sitio cinco al  nuevo son;  Kazajistán, Papúa Nueva Guinea, Indonesia, India y, empatados en el décimo puesto, Argentina y Holanda. Para quienes realizaron el estudio los resultados indican que la percepción de la felicidad depende menos del país en el que se vive y más de la edad, estilo de vida, ingresos y educación con los que se cuentan.

Por otra parte los resultados señalan que los países “más infelices” son, Irán, Irak, Ucrania, Grecia, Moldavia, Brasil, Hong Kong, Suráfrica, Turquía y Ghana.

Cuando se les cuestionaba a los entrevistados si eran felices el 59 por ciento respondió que si, mientras que un 28 por ciento se consideró neutral, el 11 por ciento infeliz y el 2 por ciento no supo o no contestó. Con relación al optimismo económico, el 28 por ciento fue optimista sobre lo que le depara el 2018, al tiempo que un 30 por ciento se declaró pesimista, un 36 por ciento fue neutral y el restante 6 por ciento no respondió.

Un 39 por ciento de los participantes considera que el nuevo año será mejor que 2017, un 23 por ciento asegura que será peor, el 32 por ciento cree que no se producirán grandes cambios y el 6 por ciento no supo qué opinar.

De esta forma los países más optimistas son Indonesia, Nigeria, Islas Fiji, Bangladesh, India, Vietnam, Albania, Kosovo, Filipinas y Suecia, mientras que los 10 más pesimistas Italia, Grecia, Bosnia, Irán, México, Papúa Nueva Guinea, Polonia, Turquía, Corea del Sur y, empatados en el décimo puesto, Ucrania, Letonia y Sudáfrica.

Un comentario

  1. Ricardo Rodríguez

    No sean asi, ya pasó el día de los inocentes.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.