Home || Hasta el momento || Home Office, una alternativa para alargar la jubilación de los baby boomers

Home Office, una alternativa para alargar la jubilación de los baby boomers

Logitech recomienda la posibilidad de alargar la vida laboral del empleado por medio de home office
Baby Boomers/Imagen: The Independent

viernes 12 de enero de 2018

Realizar trabajo en casa puede ser una buena manera para mantener a las personas de 60 años en adelante ocupadas con su oficio sin sufrir mucho estrés.

Las personas de generación Baby Boomer es un grupo de personas que nació entre 1946 y 1964 por lo que son personas que se encuentran entre los 50 y 70 años de edad. Son considerados personas fuertes y trabajadoras quienes no tiene planeado jubilarse muy pronto.

De acuerdo con una publicación de El Economista, la marca de audio Logitech recomienda realizar home office para que estas personas, si lo desean, continúen trabajando para su empresa desde casa. Asimismo, la compañía declaró que “solo no de cada cinco de ellos sigue trabajando después de los 70 años, lo cual es un gran desperdicio de talento”.

A través de un comunicado de prensa, Logitech explica una característica que se ha considerado en una de las más importantes en el ámbito laboral que construyeron los Baby Boomer: la amistad/contactos.

Tener contactos puede ayudar mucho para tener un mejor futuro o conseguir “favores” que puede beneficiar a ambas partes. El tener amistades y contactos define el tipo de persona que eres en el campo profesional y personal.

“Muchas personas se quejan de sus trabajos, pero la realidad es que ellos nos proporcionan amistades, nos dan un propósito y, por supuesto, nos dan dinero. Ninguna de estas características puede menospreciarse. Empresas como Logitech han observado este fenómeno y han entendido que tecnologías tan sencillas como la videoconferencia podrían ayudar a resolverlo”, destaca el documento.

También te puede interesarMillennials buscan un modo de trabajo que desafía a las empresas

De acuerdo con la compañía de auriculares y accesorios de computadora, indicó que la mayoría de las razones por la que la gente se jubila es principalmente estrés y México es uno de los países (principalmente su capital) en donde la gente se encuentra en constante estrés. En una investigación que realizó la marca, señalo que la mayoría de los participantes prefieren sacrificar un poco más de su salario por poder trabajar en casa.

“Según muchas encuestas, la mayoría de los trabajadores preferirían trabajar en casa varias veces a la semana y no un aumento de salario”, añade la marca en su comunicado.

Para concluir la investigación, la empresa terminó mencionando que la clave para poder alargar la vida laboral de un baby boomer es por facilitando la modalidad de trabajo de la persona, lo que sería proporcionarle la opción de realizar su trabajo desde casa.

“Aunque en la actualidad hay empresas que incluso apuestan por eliminar el teletrabajo, nos encontramos en una época en que debemos hacer mucho más no sólo por nuestra felicidad, sino por el bienestar de la economía del país. Eso le proporcionará a los trabajadores más confiables y expertos de nuestra sociedad la posibilidad de seguir contribuyendo y retrasar el retiro… claro, si eso es lo que quieren”, concluye el comunicado.

¿Conoces de alguna empresa que otorga el home office a personas mayores de sesenta años?

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".