“Greatest Hits” de Queen es el álbum más vendido en el Reino Unido

Official Charts Company calcula que uno de cada cuatro hogares británicos cuenta con una copia del álbum, el cual incluye temas como Bohemian Rhapsody y Another One Bites The Dust.

 

Londres, Inglaterra.- El álbum “Greatest Hits” que recopila varios de los éxitos de la banda inglesa Queen se ha convertido en el más vendido en el Reino Unido con seis millones de copias, anunció este martes la Official Charts Company que compila las listas de éxitos en aquel país.

Estrenado en 1981, el álbum ha logrado mantener su atractivo a lo largo de estos años, esto se refleja en el alto número de ventas físicas y las 124 mil descargas en la red.

Official Charts Company calcula que uno de cada cuatro hogares británicos cuenta con una copia del álbum de Queen, el cual incluye temas como Bohemian Rhapsody y Another One Bites The Dust.

Brian May, guitarrista del grupo, declaró al respecto de este hecho que el récord de seis millones de copias alcanzado es “increíble”.

“Quiero dar las gracias a todos los que nos han apoyado a lo largo de los años. Esperamos seguir sirviéndolos”, expresó en un mensaje de vídeo divulgado por OfficialCharts.com

Martin Talbot, consejero delegado de la empresa británica, destacó que desde que el disco fue lanzado en 1981 “esta recopilación de temas clásicos de pop y rock ha sido un elemento indispensable en la colección de discos de los aficionados a la música, tal vez el mejor álbum recopilatorio” de todos los tiempos.

Según Official Charts Company, en segundo lugar detrás “Greatest Hits” se sitúa el álbum “Gold” de los suecos Abba (5.1 millones de copias), seguido de “Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles, con 5.1 millones de copias.

En el cuarto lugar aparece “21”, de Adele (4.7 millones de copias) y “What’s The Story Morning Glory?”, de Oasis, en el quinto trabajo más vendido en el Reino Unido, con 4.6 millones de copias.

 

El Semanario Sin Límites con infomación de “Excélsior”.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x