Agenda Cultural del 19-21 de enero

Estas son las actividades que puedes disfrutar durante el tercer fin de semana del mes de enero en la Ciudad de México.

Ciudad de México

Salimos del mar y soñamos el mundo

Cuentan los Huicholes que en el principio no había nada más que agua. Y que en medio de ese mar infinito y oscuro vivían tres dioses, que no hacían nada más que nadar y flotar… hasta que se aburrieron. Entonces, cerraron los ojos y comenzaron a imaginar. Cuentan que así fue como se creó este mundo. Ahora los tres dioses tendrán que recorrer espacios desconocidos para descubrir el verdadero significado de sus sueños, vencer a los miedos que los persiguen y aprender que, en este nuevo mundo, todo lo que puedes soñar, lo puedes crear. Esta obra de teatro infantil se encuentra disponible este domingo a las 13:00 horas en el Teatro Helénico del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución #1500.

The Royal Ballet Live. El Cascanueces

The Royal Ballet Live de Londres es un proyecto innovador que permite al público de todo el mundo disfrutar las presentaciones desde la Royal Opera House de Londres. Una joven la conduce a una maravillosa aventura navideña en este hermoso balé clásico, bailado sobre la extraordinaria partitura de Chaikovski. El evento se llevará a cabo en el Anglo Arts Centre, ubicado en Maestro Antonio Caso #127 col. San Rafael el sábado a las 12:15 del mediodía.

XXX Encuentro Nacional de los Amantes del Teatro

Este ciclo teatral está conformado por 49 funciones a cargo de grupos provenientes de 14 estados de la República con puestas en escena seleccionadas previamente por un comité. El evento comienza el sábado 20 de enero en el Centro Cultural del Bosque, ubicado en Paseo de la Reforma y Campo Marte col. Polanco. Concluye el 28 de enero.

Testosterona

El enfrentamiento de dos candidatos a obtener la dirección de un periódico de gran influencia desatará una disputa entre el amor y la guerra. Testosterona es una comedia romántica ambientada en un mundo donde las relaciones personales se estrellan continuamente con las exigencias despiadadas de la lucha por el poder. La obra de teatro estará disponible este viernes a las 20:00 horas, el sábado a las 17:00 y 20:00 horas y domingo a las 18:00 horas. El rpecio de entrada general es de 150 pesos.

Exposición La Piel de la Serpiente, de Rubén Rosas

Cuando las serpientes mudan de piel, el nuevo ser emerge por su propia boca y se revela como una serpiente renovada. Ha arrastrado su cuerpo entero a través de sus propias fauces, dejando atrás la vieja piel vacía e inerte de su ser anterior. Con base en los recursos de la pintura occidental como pintor académico que es Rubén Rosas, se ha aventurado en la pintura del azar, a la par que en la dimensión rorcharch, desechando una parte el control sobre lo que está pintado. La exposición estará disponible el viernes, sábado y domingo a las 11:00 de la mañana en el Centro Cultural El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas #6.

Strangelove The Depeche Mode Experience

Luego de 10 años que no han visitado México, la agrupación musical británica, Depeche Mode, regresará a la Ciudad de México el próximo sábado 20 de enero en la Sala Corona, ubicado en Calle Puebla #186 col. Roma Norte. En el concierto, se escucharán los sencillos más exitosos de la banda como Enjoy the Silence, Walking My Shoes, Just Can’t Get Enough, entre otros.

Yoga en la Fuente de la Cibeles

Que mejor forma de empezar el año que con una clase de Yoga al aire libre. Este sábado 20 de enero se llevará a cabo una clase de yoga a las once de la mañana en la Fuente de la Cibeles, ubicado en Plaza Villa de Madrid col. Roma Norte. Es una clase intensa por lo que no se recomienda la clase para personas que sufren lesiones.

Surf Film Festival

¿Eres fanático del surf? Este sábado y domingo 20 y 21 de enero se llevará a cabo un festival de cine en donde se enfoque únicamente en el deporte extremo del surf. El festival rinde un homenaje a esta disciplina y su estilo de vida, por lo que también habrá una exposición fotográfica y muestras gastronómicas respecto al tema. Asimismo, habrá conferencias con atletas profesionales como Otto Flores y Kalle Carranza. El precio de entrada es de 150 pesos y se encontrará en el Huerto Roma Verde, ubicado en la calle Jalapa #234 col. Roma Sur.

Peppa Pig, el nuevo show en vivo

La cerdita más querida por los niños regresa a la Ciudad de México con un show en vivo completamente renovado. En esta ocasión Peppa y sus amigos descubrirán qué quieren ser de grandes, para averiguarlo necesitarán la ayuda de todos los pequeños espectadores. El evento está programado para el 20 y 21 de enero a las 11 de la mañana. El precio de entrada es de 250 – 1,100 pesos en el Centro Cultural I, ubicado entre Av. Chapultepec y Av. Cuauhtémoc.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x