Lo que más deciden hacer los Millennials con su dinero

Muchos jóvenes de la Generación Y les cuesta mucho trabajo conseguir lo que sus papás si lograron a dicha edad como una casa, coche, muebles, ropa fina, entre otras cosas.

Los papás que son de generación Baby Boomer y Generación X lograron obtener varias magnificencias a su temprana edad adulta. En ese entonces, ya se encontraban casados, con casa propia, automóvil, entre otros lujos. Sin embargo, ¿Por qué le cuesta trabajo al Millennial en conseguir los mimos productos?

Claro, se puede decir que los productos en la década de los sesentas y setentas eran más fáciles de adquirir de lo que se compra hoy en día. Por ejemplo, un automóvil nuevo de agencia en ese entonces podía costar debajo de los cien mil pesos; hoy en día, un automóvil intermedio está arriba de los 200 mil pesos. Sin embargo, esa es una de muchas razones.

Con información de Dinero en Imagen, reveló que la mayoría de los jóvenes dedican sus ingresos a una renta de un departamento. Todos los jóvenes adultos que se independizaron gastan más de la mitad de sus entradas para pagar las deudas de la vivienda.

Otra razón es porque los millennials son personas que gastan sus ingresos en sensaciones tecnológicas como costosos smartphones, centros de entretenimiento como consolas de videojuegos, una gigantesca pantalla plana, entre otros. Sacrifican los gustos de sus padres como automóviles para utilizar una bicicleta o transporte privado como Uber. Por último, utilizan sus ahorros para viajar en el mundo y conocer nuevos lugares exóticos.

Asimismo, la fuente indica que la Generación Y madura de un modo más lento, por lo que una de sus metas de largo plazo no es tener un hijo o casarse, tienen más en mente gastar su dinero en ellos mismos.

También otra posible razón es el poco salario que estos reciben. Antes (entre 1960 y 1970), la competencia laboral no era tan pronunciada, pues cada persona podía obtener un empleo que les asegurara por décadas.

¿Porque los Millennials no tienen las mismas cosas que tenían sus padres cuando eran jóvenes?
Millennial/Imagen: CNBC.com

Hoy en día, es muy complicado que un joven obtenga un empleo con un salario justo. Sin embargo, los millennials son personas que están dispuestas a tener un bajo ingreso siempre y cuando sea un trabajo que les apasione.

El más grande defecto que tiene un millennial es ahorrar. A pesar de que los padres aprendieron el modo correcto de ahorrar, los jóvenes adultos de hoy en día no aprovechan el dinero de sobra para guardarlo o invertirlo en un futuro, pues deciden utilizarlo para algún hobby.

En un estudio presentado por JP Morgan en la Conferencia de Servicios Financieros de Barclays, se presentó el porcentaje de lo que más gastan los millennials, el cual, artículos de ropa y accesorios tecnológicos es lo que más les interesa.

Ropa, accesorios, tecnología: 19%

Restaurantes y comida fuera de casa: 16%

Comida dentro de casa: 15%

Transporte: 12%

Entretenimiento como cine, teatro, conciertos, salidas con amigos: 12%

Viajes: 6%

Hogar como reparaciones y mejoras en el hogar: 3%

Otros: 17%

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x