Home || Hasta el momento || Agenda Cultural del 01-04 de febrero

Agenda Cultural del 01-04 de febrero

Se presenta la agenda cultural de este fin de semana
Agenda Cultural Semanal

jueves 1 de febrero de 2018

Estas son las actividades que puedes disfrutar durante este fin de semana del mes de enero en la Ciudad de México.

Ciudad de México

Bruno Mars en la CDMX

El famoso cantante de sencillos como 24K Magic y That’s What I Like, Bruno Mars, regresará a la Ciudad de México para presentar su más reciente álbum, 24K Magic este 2 y 3 de febrero en el Foro Sol, ubicado en Av. Viaducto Río de la Piedad, Granjas México, a las 20:00 horas. Precios rondan entre los 380 y 4,500 pesos.

Beatlemania, 54 años en América

Para honrar al cuarteto británico que por primera vez visitó el continente americano el 11 de febrero hace 54 años, las bandas más famosas que realizan covers de los Beatles, Morsa y For No One, visitarán la Ciudad de México para brindar el mejor concierto en honor a los escarabajos. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 3 de febrero en el Tetero Metropólitan, ubicado en Av. Independencia #90, col centro. El evento está programado para las 20:00 horas y tendrá un costo de 112 a 300 pesos.

Feria del Tamal

Este fin de semana, el Museo Nacional de Culturas Populares, ubicado en Coyoacán, será sede para la Feria de los Tamales, evento ideal para adquirir esos tamales que necesitas después haber sacado el muñequito de la rosca durante el Día de Reyes. La entrada es gratis y se llevará a cabio los días jueves, viernes, sábado y domingo a las diez de la mañana.

Hoy se murió mi tortuga

El fin de semana se exhibirá la obra Hoy se murió mi tortuga, en donde una llamada telefónica es suficiente para sacudir a un pequeño, mal oliente, impotente, incapaz, insignificante e insustancial ser. Es una comedia de enredos entre tres personas: Roberto, María y Roberto. Ambos la aman, pero ella sólo quiere a uno: Roberto. Este jueves y viernes se encuentra disponible a las 20:00 horas, el sábado a las 19:00 y el domingo a las 18:00 horas en el Teatro Benito Juárez, ubicado en la calle Villalongín #15, col. Cuauhtémoc. El precio de entrada es de 141 pesos.

Satisfaction

Esta obra de teatro cuenta sobre Sara, quien quiere un primate, peludo y de grandes manos. Un animal que la empape y la salve de los peligros de la selva. Ella tiene 45 años y varias veces se le ha helado la sangre. Hoy está dispuesta a que su voz resurja, que su cuerpo se moje en una cascada en la que caen uno tras otro el deseo, el sexo, el abuso, la comida y el inevitable placer por la vida y la muerte. La obra está programada para este viernes a las 20:30 horas, el sábado a las 19:00 y el domingo a las 18:00 horas en el Foro A Poco No, ubicado en República de Cuba #49, col. Centro Histórico.

La Revolución Mexicana en el ñuu savi

En los inicios de la Revolución Mexicana, decepcionado de la causa maderista, el líder Domingo Ortiz imaginó la unificación del reino mixteco, desde Pinotepa de Don Luis y Huazolotitlán, en la costa, hasta Yanhuitlán y Coixtlahuaca, en la Mixteca Alta. Éste y otros episodios que narran la singularidad de la lucha revolucionaria en el llamado territorio ñuu savi, el pueblo de la lluvia, pueden evocarse a través de esta muestra fotográfica organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). La exposición se encuentra en la Coordinación Nacional de Antropología (CNAN), ubicado en Av San Jerónimo #880 col. San Jerónimo Lídice este viernes 2 de febrero de 09:00 a 18:00 horas.

Yo, obscuridad que sueña…

Yo, obscuridad que sueña, es un experimento estético en el que convergen imágenes naturales sublimes (arrecifes de coral de varias partes del mundo, así como sus increíbles ecosistemas macro y microscópicos), música electrónica, paisajes sonoros (sound-scapes) y como hilo conductor de la experiencia un argumento poético hablado, se explora la transtextualidad y el trans-realismo. El evento termina de exponerse este domingo 4 de febrero en la Biblioteca de México, ubicado en la Plaza de la Ciudadela #4, col Centro. La entrada es libre y comienza a las 12:00 horas.

Rojo Mexicano. La gran cochinilla en el arte

La muestra sugiere un recorrido que incluye el uso de la grana cochinilla mexicana desde el mundo prehispánico, así como su aparición en las piezas de grandes maestros como son Diego Velázquez, Cristóbal de Villalpando, Vincent Van Gogh y Auguste Renoir. La exposición presenta 49 piezas de 16 colecciones nacionales y 21 obras de 11 acervos internacionales con cinco módulos que abarcan el uso de este material en los textiles y las artes plásticas. La exposición se encuentra en el Palacio de Bellas Artes este domingo 4 de febrero a las diez de la mañana. El precio de entrada general es de 60 pesos.

Roberto Montenegro. Expresiones del Arte Popular Mexicano

La exposición es un tributo al 130 aniversario al nacimiento del artista de Jalisco, Roberto Montenegro, el cual se exhibirá su colección de arte popular compuesta de baúles, ollas, exvotos, guajes, máscaras, textiles, juguetes populares, cerámica, entre otros el evento se llevará a cabo del viernes al domingo a las 10 de la mañana en el Palacio de Bellas Artes. La entrada general tiene un costo de 60 pesos.

Banda Sinfónica de la Ciudad de México

La Banda Sinfónica de la Ciudad de México nació el 4 de diciembre de 1904, en este año se cumplen 114 años de su fundación, y a lo largo de su trayectoria de más de un siglo, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México se ha presentado en Canadá, Estados Unidos, América del Sur, diversos estados de la República Mexicana, así como en innumerables recintos oficiales, museos, teatros, plazas públicas, parques, explanadas delegacionales y muchos lugares más dentro de la CDMX. Este año, el evento se llevará a cabo el domingo 4 de febrero a las 11:30 de la mañana en el Museo José Luis Cuevas, ubicado en la calle Academia #13, col Centro Histórico. La entrada es gratuita.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".