Home || Hasta el momento || Sony rechazó oferta de adquirir los derechos de los personajes de Marvel

Sony rechazó oferta de adquirir los derechos de los personajes de Marvel

Sony pudo haber comprado los derechos de los personajes de Marvel pero los rechazó
Avengers/Imagen: IGN

viernes 16 de febrero de 2018

Esta negociación se llevó a cabo hace 20 años entre Marvel Cómics y Sony Pictures, no obstante, el estudio solo estaba enfocado en comprar Spiderman.

Hoy en día, Marvel Studios triunfa indudablemente en el negocio cinematográfico de superhéroes pues cada filme que estrena en cines logra ubicarse entre las películas más taquilleras.

Asimismo, antes del lanzamiento de Iron Man en el 2008, muchas personas no ubicaban con claridad a personajes de Marvel como el Capitán América, Thor, los Guardianes de la Galaxia, Ant-Man, la Viuda Negra, entre otros; pues la popularidad, en ese entonces, residía en DC Cómics y Warner Bros. con Batman, Superman, etcétera. Ahora, los Avengers se convirtieron en los superhéroes más famosos del mundo.

Terminando la década de los noventas, Marvel Comics estaba saliendo de una crisis financiera que estaba a punto de dejarlos en bancarrota, por lo que la editorial comenzó a vender los derechos de sus personajes a estudios cinematográficos; una época en que la compañía todavía no se le ocurría la construcción de un universo cinematográfico.

En un informe de The Wall Street Journal, revela que Marvel Cómics comenzó un negocio de sus personajes con Sony en 1998. No obstante, el estudio de cine solo estaba interesado en comprar los derechos del Hombre Araña.

Para obtener algo extra, Marvel le dio una contraoferta a Sony en donde ofrecía 25 millones de dólares por todos los personajes de Marvel (Avengers, X-Men, Guardianes de la Galaxia, Spiderman, Ant-Man, Black Panther, Doctor Strange, etcétera).

El ejecutivo de Sony, Yair Landau, comentó sobre esta oferta a sus superiores, pero fue rechazada.

“A nadie le importaba una mi**** ninguno de los otros personajes de Marvel. Vuelve y haz un trato solo por Spiderman”, respondió uno de los superiores a Landau.

El negocio concluyó en donde Sony únicamente compró los derechos del héroe arácnido por diez millones de dólares, más cinco por ciento de ingresos brutos de cualquier película que sea lanzado a cines.

Ike Perlmutter, en ese entonces jefe de Marvel Cómics, consideró la negociación como “lamentable”, no obstante, lograron con su objetivo de vender un personaje a un buen precio, tomando en cuenta la crisis con la que se encontraban.

El Hombre Araña fue introducido en el 2002 protagonizado por Tobey Maguire, el cual, tuvo un tremendo éxito en taquillas. Sin embargo, la saga comenzó a perder fuerza, por lo que el estudio recurrió a un reboot ahora protagonizado por Andrew Garfield en 2012.

Sin llegar a ninguna parte, Sony comenzó a negociar con Walt Disney Co. para “prestar” su personaje e integrarlo al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), teniendo su debut en Capitán América: Civil War y luego su propia película titulada como Spiderman: Homecoming, el cual, tuvo una recepción positiva tanto en críticos como en taquillas.

Hasta el momento, Sony Pictures prestó su personaje a Disney para cinco filmes dentro del UCM siendo Capitán Amércia: Civil War, Spiderman: Homecoming, Avengers Infinity War, Avengers 4 y Spiderman 2. Se desconoce si Marvel Studios pueda negociar nuevamente con Sony para prolongar la estadía del superhéroe arácnido dentro del MCU.

¿Qué hubiera sucedido si Sony fuera el dueño de todos los personajes de Marvel? ¿Hubiera tenido un destino similar al que tiene Walt Disney?

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".