Home || Hasta el momento || Unicef emite comunicado tras intercambio de Aleks Syntek en redes sociales

Unicef emite comunicado tras intercambio de Aleks Syntek en redes sociales

El músico mexicano entró en una acalorada discusión tras responder a una encuesta sobre su música; su posición como embajador del programa de la ONU está bajo revisión.
Unicef emite comunicado tras intercambio de Aleks Syntek en redes sociales. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

viernes 16 de febrero de 2018

El músico mexicano entró en una acalorada discusión tras responder a una encuesta sobre su música; su posición como embajador del programa de la ONU está bajo revisión.

Aleks Syntek está bajo la lupa tras haber respondido con insultos a varios usuarios de Twitter, luego de debatir sobre una encuesta en donde su música era una de las opciones.

El usuario Christian Cruz preguntó en la red social “¿A Quién recomiendan escuchar en la oficina?” citando a la cuenta Mundo Godínez. Las opciones de la encuesta eran Alex Ubago, Aleks Syntek y Luis Miguel.

Syntek respondió “Con qué música crees que alguien se envalentonaría para ir a secuestrarte o violar a una persona: Emmanuel, Syntek o Farruco o Bad Bunny. El problema de la música de ahora es que es de delincuentes, ¡piénsalo!”

Tras su respuesta, otro usuario le preguntó “¿por qué la agresión?” a lo que Syntek respondió: “Porque considero que llamarle música de Godínez es bullying aquí y en China”.

Lo que siguió fue un intercambio que subió de tono entre el artista mexicano y otros usuarios, llegando incluso a los insultos. Horas después, Syntek intentó darle un tono relajado y gracioso a sus comentarios, afirmando que “Quería ver qué pasaba si contestaba todo lo que me pusieran y el resultado fue muy gracioso”.

Sin embargo, la Unicef no le encontró la gracia y emitió el siguiente comunicado:

“El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia ha seguido con preocupación el intercambio de mensajes que el cantante Aleks Syntek, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF México, ha sostenido en redes sociales. UNICEF considera que dichos mensajes no son consistentes con el respeto a los derechos humanos, ni con la conducta esperada de personalidades de alto perfil que apoyan nuestra labor en pro de los derechos de la infancia. UNICEF le está dando seguimiento a esta situación, y compartirá mayor información a la brevedad posible”.

Esta no es la primera vez que Syntek entra en polémica por sus comentarios, ya que el año pasado atacó al género de reggaetón, llamándolo “música para simios”.

También te puede interesar: The Smashing Pumpkins anuncia gira de reunión

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno