Home || Hasta el momento || Literatura en streaming, ideal para millennials

Literatura en streaming, ideal para millennials

audiolibros
El promedio de un audiolibro alcanza 10 por ciento de las ventas/Imagen: Abogado Digital

martes 20 de febrero de 2018

De acuerdo a la Asociación de Editores de Audiolibros (APA) durante el 2016, la adquisición de este tipo de literatura, tuvo un incremento de 33.9 por ciento, esto equivale a que 67 millones de personas que escucharon audiobooks en el año.

Ciudad de México – Siguiendo esta tendencia, es un panorama muy alentador para la industria. ¿La razón? la adopción y el auge de los dispositivos móviles como principal herramienta para escuchar música, podcasts y ahora, libros.

El promedio de un audiolibro alcanza 10 por ciento de las ventas comparado con las versiones impresas. Los géneros con mayor popularidad en dicho formato son, fantasía, ciencia ficción y sobre todo autoayuda.

Cabe destacar, además, que la edad del 48 por ciento de los consumidores de este formato se sitúa por debajo de los 35 años, lo que supone una oportunidad única para que los editores logren conquistar a las nuevas generaciones, habituadas ya a usar los auriculares mientras navegan por internet, se deslizan por las redes sociales, responden correos o trabajan o todas estas experiencias a la vez.

En cuanto al soporte, en 2017 el 29 por ciento de los audiobooks han sido recibidos a través de un smartphone, cifra que no deja de crecer.

Por lo que respecta al lugar donde se escuchan los audiolibros, pronto se desbancará al auto, como segundo espacio preferido por los usuarios para utilizar esta herramienta ya que la casa sigue siendo el lugar donde más historias se oyen.

Pese a que los países anglosajones, encabezados por Estados Unidos y Reino Unido, han sido los principales responsables de este fuerte aumento, el segmento se encuentra ahora enfocado en la expansión internacional y la consolidación del formato. Para lograrlo, están siendo las claves dos acciones: la primera apuesta por la innovación y la segunda la conquista de los hispanoparlantes.

En este contexto, Bookchoice, la innovadora plataforma de ebooks y audiobooks para dispositivos móviles, ha llegado a México con el objetivo de ofrecer a los usuarios una manera rápida y agradable de disfrutar de sus lecturas, que les permite escoger entre las mejoras historias del momento gracias a su exclusiva biblioteca.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Detter Hanzel Forteza Maya

Detter Hanzel Forteza Maya
Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en temas de negocios y economía.