Fallece caricaturista Antonio Fraguas “Forges”, conocido por su humor gráfico

Este jueves falleció el caricaturista, Antonio Fraguas “Forges” conocido por sus dibujos humorísticos para el periódico español, El País.

El humorista que trabajo para el periódico El País, Antonio Fraguas o también conocido como Forges falleció en la madrugada del jueves quien fue victima del cáncer de páncreas.

De acuerdo con el mismísimo periódico que tuvo a su caricaturista, El País, el deceso de Forges fue notificado a través de sus familiares y se tiene programado velar los restos de la persona en el Tanatorio M-30 en Madrid, España.

Para las personas que desconocen a Forges, fue un caricaturista que trabajó por 23 años en el periódico El País realizando dibujos y sátiras de las noticias de hoy en día respecto a la evolución de la comunidad española.

Ciertas palabras que él inventó para sus gráficos como “bocata” (bocadillo) o “muslamen” (muslos de una persona, principalmente de una mujer) se volvieron tan populares que se podía escuchar como una palabra normal entre los españoles, inclusive llegaron a ser palabras aceptadas por la Real Academia Española.

Caricatura de Forges/Imagen: Aristegui Noticias

Gracias a sus trabajos fue catalogado como “el humorista que mejor ha retratado el último medio siglo de la historia de España”. Algunos de sus trabajos rodean noticias recientes en relación con España, como el intento de independizar a Cataluña y la huida de su presidente, Carles Puigdemont.

Sus caricaturas fueron tan bien recibidas que fue reconocido en el Premio Nacional de Periodismo de España y el Premio Latinoamericano de Humor Gráfico Quevedos en el 2014.

Caricatura de Forges/Imagen: Aristegui Noticias

Antonio Fraguas comentó en el 2013 que para ser un buen humorista lo primero que se necesita es conocimiento cultural, asimismo, opina que la tecnología es una de las mejores herramientas para la búsqueda de la libertad.

“Para hacer humor necesitas referencias culturales., ¿Qué referencia puedo usar ahora? A mí la tecnología no me da miedo y creo que es una de las ventajas que tenemos en la búsqueda de la libertad”, habló Forges.

Gracias a sus dotes humorísticos y su buena manera de trabajar con la tecnología actual, se convirtió en la figura con más seguidores en Twitter de el periódico El País.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x