Home || Hasta el momento || Agenda Cultural del 23-25 de febrero

Agenda Cultural del 23-25 de febrero

Se presenta la agenda cultural de este fin de semana
Agenda Cultural Semanal

viernes 23 de febrero de 2018

Estas son las actividades que puedes disfrutar durante el cuarto fin de semana del mes de febrero en la Ciudad de México.

Ciudad de México

Caravaggio. Una obra, un legado

En colaboración con los Museos Capitolinos de Roma, Italia, se presenta una de las pocas obras de Caravaggio existentes en el mundo: La Buona Ventura (1595), pintura clave para comprender el desarrollo inicial del artista y su primer acercamiento hacia el claroscuro. La exposición se encuentra disponible este viernes, sábado y domingo de diez de la mañana a seis de la tarde en el Museo Nacional de Arte, ubicado en la calle Tacuba #8, col. Centro (Área 2). El precio de entrada es de 65 pesos.

Yecu Ñuu Dzahui: Un acercamiento reconstructivo a las armas mixtecas

Las 60 réplicas de instrumentos ofensivos y defensivos que integran la muestra, organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), son una selección que trata de explicar lo que significaron las armas dentro del contexto sociocultural, simbólico, religioso y militar del pueblo ñuu savi o mixteco en el periodo Posclásico (939 – 1522 d.C.). La exposición se encuentra en el Museo Fuego Nuevo en la Carretera escénica al Cerro de la Estrella en la colonia Ampliación Veracruzana. Se encuentra disponible este fin de semana de 9 de la mañana a las 5 de la tarde. La entrada es libre.

XXVII Festival Soliloquios y Diálogos Bailados

Con apoyo de la Red Nacional de Festivales de Danza del INBA este año “Soliloquios y Diálogos Bailados” ofrecerá una atractiva muestra de obra contemporánea que se distinguirá además, por reunir en su programación a emblemáticas figuras de la danza, de larga y reconocida trayectoria, como Lola Lince, Claudia Lavista, Isabel Beteta, Tonio Torres, Rosario Armenta y el estadounidense Mark DeGarmo, quienes interpretarán distintas producciones coreográficas, algunas de ellas de estreno. Este fin de semana se presentará Intersecciones 3 y RE-silencia. Programa III y Beatrice e Ikebana. El camino de las flores. Programa II en el Centro Cultural Los Talleres, ubicado en la calle Francisco Sosa #29, esquina con Reforma y Centenario col. Del Carmen.

La familia Dressel

Este sábado y domingo se presentará en la Cineteca Nacional La Familia Dressel, una familia de origen alemán radicada en México es propietaria de una ferretería. El negocio es administrado por Frau Dressel, una severa viuda, madre de dos hijos. Cuando Federico, uno de ellos, se casa con la cantante Magdalena contra la voluntad de su madre, la pareja deberá enfrentase al constante hostigamiento de la suegra. El sábado se proyectará a las 20:00 horas y el domingo a las 18:00 horas. El precio de entrada es de 50 pesos.

Día internacional de la lengua materna 2018

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México celebra el Día Internacional de la Lengua Materna 2018, teniendo como una de sus principales sedes a la Biblioteca de México. Este evento de carácter cultural busca visibilizar, difundir y promover el carácter plurilingüístico y multicultural de la CDMX, a través de presentaciones de libros escritos en lenguas originarias, talleres sobre diversidad y derechos lingüísticos, así como por medio de música en lenguas indígenas, recitales, slam de poesía y el lanzamiento de la convocatoria del Tercer Premio a la Creación Literaria en Lenguas Originarias, Centzontle 2018. El evento está programado para el sábado 24 de febrero a las 11:00 de la mañana.

La experiencia en la URSS. Primer viaje

La primera parte de la exposición, que se presenta en este espacio, aborda el primer viaje que realizó Diego Rivera a la extinta Unión Soviética y una parte de su paso por Montparnasse, en París, donde conoció a Angelina Beloff. También se resaltan los personajes que conoció durante este periodo: Leon Trotski, Natalia Goncharova, Vladimir Mayakovski y Serguei Eisenstein, entre otros. La exposición se encuyentre este viernes, sábado y domingo de 10 de la mañana a las 18 de la tarde en el Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, ubicado en la calle Diego Rivera #2, col. San Angel Inn.

Cine en el Ferrocarrileros

Procine presenta una proyección de diversos filmes en relación con los trenes y ferrocarriles. El Museo de los Ferrocarrileros tiene programado este viernes, sábado y domingo diversos filmes de dicho campo, todos estos comienzan a las 12 del mediodía.

Exposición Se busca, retratos inéditos de Manuel Álvarez Bravo

Es una exposición integrada por 168 imágenes en blanco y negro (105 impresas en plata sobre gelatina y 63, por medios digitales), resguardadas durante años en el archivo del artista, quien fue inscrito hace cuatro meses en el Registro Internacional Memoria del Mundo de la UNESCO. El evento estará disponible del viernes al domingo a las 10 de la mañana en el Museo Archivo de la Fotografía en la calle Guatemala #34, col. Centro Histórico. La entrada es libre.

Joaquín Sabina

Nuevamente el músico y cantante español estará de regreso en la Ciudad de México este 24 y 25 de febrero en el que presentará su más reciente álbum, Lo Niego Todo. El concierto se realizará en el Auditorio Nacional y tendrá un costo entre los 300 y 3,500 pesos.

Feria Internacional del Helado

Este sábado comienza la 14° edición de la Feria Internacional del Helado donde podrás conocer las vanguardias tecnológicas para comenzar en el negocio de la heladería. También habrá una academia del helado que brindará información y capacitación sobre uno de los postres más cremosos y fríos; aprovecha las conferencias (con costo adicional al de la entrada); toma el curso profesional de helado artesanal que se dará en el Pepsi Center del WTC con un costo de $3800. el precio de entrada es de 160 pesos.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".