Agenda Cultural del 01-04 de marzo

Estas son las actividades que puedes disfrutar durante en el primer fin de semana del mes de marzo en la Ciudad de México.

Ciudad de México

Los Gaiteros de San Jacinto

Constituidos como agrupación musical a mediados de los años cuarenta, los Gaiteros de San Jacinto, han conservado y difundido a lo largo de varias décadas la música tradicional de gaitas, maracas y tambores, fruto del mestizaje indígena, africano y español. Varias generaciones de músicos han pasado por el grupo, lo cual habla de la vitalidad de esta tradición. El evento se tiene programado para el jueves 1 de marzo a las 21:00 horas en la Plaza Santo Domingo. La entrada es gratis.

Caravaggio. Una obra, un legado

En colaboración con los Museos Capitolinos de Roma, Italia, se presenta una de las pocas obras de Caravaggio existentes en el mundo: La Buona Ventura (1595), pintura clave para comprender el desarrollo inicial del artista y su primer acercamiento hacia el claroscuro. Se presentará nuevamente este viernes, sábado y domingo a las 10 de la mañana en el Museo Nacional de Arte (Munal), ubicado en calle Tacuba #8, Col. Centro.

Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería

La feria del libro más antigua del país llega a su edición número 39. Como cada año, el Palacio de Minería será testigo de diversas actividades como charlas, conciertos, conferencias, narraciones, lecturas, mesas redondas y por supuesto, firmas de libros. Este fin de semana estará disponible, el precio de entrada es de 20 pesos y se encuentra en la calle Tacuba #5, col Centro Histórico.

Orquesta Filarmónica de Viena

La Orquesta Filarmónica de Viena fue fundada en 1842 por Otto Nicolai con una historia de 176 años. En esta ocasión tendremos el gusto de apreciar la interpretación de el adagio de la Sinfonía Núm 10 de Gustav Mahler y además la Sinfonía Fantástica, Episodios de la vida de un artista de Hector Berlioz en el Auditorio Nacional, ubicado en Paseo de la Reforma #50, col. Polanco.

Cruz de Vuelo Distinguido

Durante el Festival Internacional de Cine UNAM, se proyectará la película Cruz de Vuelo Distinguido en el Faro Milpa Alta. La película gira en torno a un padre que relata a sus niños historias épicas sobre sus hazañas y aventuras aéreas en Vietnam. El recinto se encuentra en la Av. Dr. Gastón Melo Tenantitla #40, equina con Leona Vicario y José Ma. Morelos, Colonia Tenantitla.

Music for life

Music for life, es la resultante musical de veinte años de investigación y desarrollo guitarrístico, veinte años en la búsqueda de estrategias culturales, es una obra musical de ciento ochenta minutos de ejecución guitarrística sobre una estructura a la que denomino, poema concertante, un canto a la vida, un homenaje a nuestra existencia como raza humana. El evento es gratuito y se realizará el domingo 4 de marzo en la Biblioteca Vasconcelos, ubicado en el Eje 1 Norte Mosqueta, en la col. Buenavista.

Taller: Paisaje Sonoro

Una canción, la voz de mamá, la risa de un niño, son sonidos que pueden transportarnos a recuerdos memorables; en este taller se buscará elaborar un paisaje sonoro inspirado en la Biblioteca Vasconcelos, partiendo de la percepción que los usuarios tienen de ella.

Museo Legislativo Sentimientos de la Nación

Luego de una renovación total, el Museo Legislativo Sentimientos de la Nación reabrió sus puertas este 2018 con nuevos contenidos y herramientas tecnológicas, con el fin de generar un diálogo continuo entre los legisladores y los ciudadanos sobre la política en la sociedad, la importancia de las leyes y de las instituciones parlamentarias en la vida comunitaria. El museo se encuentra abierto de martes a sábado de 9 de la mañana a 6 de la tarde y se encuentra ubicado en Av. Congreso de la Unión #66, Col. Del Parque.

El Realismo de los Mágico

La vida y obra del escritor Gabriel García Márquez (1927-2014) se presenta a través de El realismo de lo mágico, muestra artística con la que inicia este 2018 sus actividades la Casa Colombia en México, alojada en el cuarto piso del Centro Cultural El Rule, ubicado en Eje Central Lázaro Cárdenas #6, col. Centro Histórico. La entrada es gratuita y estará disponible hasta el 8 de marzo.

Banda Sinfónica de la CDMX

La Banda Sinfónica de la Ciudad de México nació el 4 de diciembre de 1904, en este año se cumplen 114 años de su fundación, y a lo largo de su trayectoria de más de un siglo, la Banda Sinfónica de la Ciudad de México se ha presentado en Canadá, Estados Unidos, América del Sur, diversos estados de la República Mexicana, así como en innumerables recintos oficiales, museos, teatros, plazas públicas, parques, explanadas delegacionales y muchos lugares más dentro de la CDMX. Este domingo 4 de marzo se llevará a cabo la Banda sinfónica en el Parque Alfonso Esparaza Otero, ubicado en la calle Georgia colonia Nápoles. La entrada es libre.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x