Superheroínas con las que las mujeres se identifican en el Día Internacional de la Mujer

A un lado Batman y Superman, las chicas también merecen una ovación y más en el Día Internacional de la Mujer.

Las imágenes que se exponen en el séptimo arte y en especifico el género de películas de superhéroes, han servido mucho como inspiración. Sin embargo, el pasado 2 de junio de 2017, se estrenó en el cine una de las películas que marcaría y denotaría el respeto a las mujeres y haciendo notar que las mujeres también pueden tener un papel protagónico en el campo del entretenimiento.

El trabajo de Gal Gadot como Wonder Woman hizo un excelente trabajo para denota la imagen de la mujer en el mundo de los superhéroes en la gran pantalla, una característica que ni siquiera Marvel Studios lo ha logrado hasta la fecha.

Claro, Lynda Carter también fue una imagen muy fuerte en la pantalla chica para la audiencia femenina durante la década de los setentas, pero con el aumento de acoso y abuso sexual, se requería una nueva imagen, renovada y sofisticada, que apoyara la situación que se vive hoy en día con una película que estelarizara una mujer y la Mujer Maravilla fue el candidato perfecto como icono feminista.

Pero ¿Por qué otras superheroínas no han llegado a la misma altura que hizo Gal Gadot con su personaje? Sabemos que existen series televisivas que son protagonizadas por mujeres como Supergirl pero su popularidad no es tan grande.

La razón sobre la popularidad de Wonder Woman fue colocado en una época y temporalidad de la Primera Guerra Mundial, una época en que la mujer todavía no contaba con derechos y respeto como poder votar o tener un puesto grande en una empresa. Esto hizo que, tanto la audiencia femenina como la masculina, quedara impactada por la forma en que Diana Prince se adaptó en el mundo de los humanos (cuando la heroína salió de su tierra natal).

Es por ello que Wonder Woman se ha convertido en la superheroína que más identifican las mujeres en este Día Internacional de la Mujer, pero ¿Qué hay de Marvel Studios? ¿Logrará competir contra DC Films trayendo una mujer protagónica?

De forma irónica, Marvel Studios estrenará el 8 de marzo de 2019 la película de Capitán Marvel que tratara de una superheroína que obtiene los poderes de volar, supe fuerza, velocidad, durabilidad y proyección de energía pura a base del ADN de un alienígena de raza Kree.

La película Captain Marvel será protagonizada por Brie Larson (conocida en Kong: Skull Island y La Habitación) y se espera que compita contra Wonder Woman, convirtiendo Capitán Marvel en el nuevo icono feminista del Universo Cinematográfico de Marvel.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x