Las mejores mujeres escritores que deberías de leer este 8 de marzo y todo el año

En conmemoración el Día Internacional de la Mujer te recomendamos las siguientes autoras.

Así como el cine dio inspiración para dar el mensaje de feminismo, existen un mundo de escritoras que han inspirado al mundo por sus fuertes pero intelectuales mensajes respecto al derecho de la mujer.

Entre las mujeres destacadas se encuentra Rosario Ferré, una mujer puertorriquense que fue destacada por su tomo Papeles de Pandora en 1976 en donde se enfoca la historia de una mujer que cambia su posición de una mucama a una importante figura. Su trabajo hizo que se convirtiera en una de las escritoras más destacadas de Latinoamérica.

Otra destacada mujer en el mundo de la literatura es María Luisa Bombal, quien destacó por su trabajo feminista de La Infructuosa Búsqueda del Amor, La Fusión Cósmica de la Mujer con la Naturaleza y el Binomio Vida-Muerte. Muchos de sus trabajos se centran en personajes femeninos. Recomendamos abiertamente la novela La Última Niebla.

Otra escritora enfocada en el protagonismo de la mujer, Clarice Lispector, se encuentra entre las mejores escritoras gracias a tomos como La Pasión según G.H. y La Hora de la Estrella. Asimismo, trabajó en novelas para niños y poemas.

Silvina Ocampo también es una de las más destacadas en el campo del feminismo en la literatura. Trabajos como Las Repeticiones y Viaje Olvidado destacan el valor de la mujer, sin embargo, sus cuentos pueden llegar a ser un poco retorcidos.

Por último, la quinta escritora procedente de México que recomendamos es Josefina Vicens. Vicens no solo fue escritora pues también fue periodista, guionista y feminista activa de México. Es considerada como una de las mujeres más respetables de la República Mexicana. Recomendamos su tomo El Libro Vacío que hizo que se llevara el Premio Xavier Villaurrutia. Otro buen trabajo es Profunda y Vertiginosa que fue alabado por el mismísimo escritor Juan Rulfo.

He aquí una pequeña infografía de las cinco escritoras latinas, proporcionado por Notimex.

Estas escritoras enfocaron su trabajo en el respeto a la mujer
Infografía de las cinco escritoras latinas/Imagen: Notimex
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x