Palabra inventada en la serie Los Simpson es añadida al Diccionario

Una palabra en inglés que se inventó en la serie de Matt Groening, Los Simpson, es añadida al diccionario.

Una de las series televisivas más proclamadas del mundo acaba de destacarse en el mundo luego de que la editorial Merriam-Webster aprobara una palabra inventada en el diccionario.

En el capítulo Lisa, la iconoclasta, la hija mayor de Homer y Marge, Lisa Simpson, descubre que el fundador de su ciudad natal, Jeremías Springfield, es en realidad un pirata que luchó a golpes contra el ex presidente Geroge Washington. Por lo que la superdotada niña hace todo en su poder para abrir los ojos a los ciudadanos.

Una de las frases más memorables de Jeremías es Un noble espíritu agrandece al hombre más pequeño (en inglés A noble spirit embiggens the smallest man). La palabra embiggens (agrandece) no existía en el diccionario, hasta ahora.

De acuerdo con la editorial Merriam-Webster, embiggens (agrandecer) se definir como hacer más grande o más expansivo. La palabra también se puede utilizar en presente continuo como embiggening (agrandeciendo). La marca apunta que se puede usar de manera informal y humorística.

Inclusive, en el episodio de Los Simpson, cuando la película que exponen sobre la vida de Jeremías Springfield en la escuela de Lisa y Bart Simpson, las maestras discuten sobre la inexistencia de la palabra.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x