Festival “Dardo” 2014 promociona destilados de agave nacional

Tiene como objetivo poner en valor los destilados de agave a nivel nacional; la iniciativa está avalada por “Comando”, organización que agrupa a más de 650 productores de 19 estados de la República Mexicana.

 

Ciudad de México.- Poner en valor la calidad, la tradición y la cultura de nuestro país es uno de los objetivos del Festival “Dardo” 2014 (destilados artesanales de origen), que se realizará el próximo 1ero de marzo en el Campo Marte, en la Ciudad de México.

El Festival “Dardo” es la culminación de una campaña de promoción, que tiene como objetivo poner en valor los destilados de agave a nivel nacional; dicha iniciativa está avalada por “Comando” organización que agrupa a más de 650 productores de 19 estados de la República Mexicana, todos pequeños productores que elaboran destilados artesanales.

La celebración  contempla cuatro actividades principales, todas a realizarse durante un día de exposición: el Festival Dardo III edición, exposición gastronómica, cultural, acerca de los destilados artesanales de origen; el concurso de marcas Dardo III edición, destilados artesanales mexicanos; concurso de coctelería Dardo III edición, con 12 finalistas y  para finalizar un concierto musical.

Juan Jesús Lozoya, promotor de “Amigos del Mezcal”, refirió que este año el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, será el invitado de honor por lo que se realizará un encuentro de cocineras tradicionales dentro del la exposición gastronómica Festival Dardo III Edición.

Al referirse al concurso de marcas, puntualizó que el objetivo es que las marcas de destilados artesanales mexicanos puedan competir y ganar premios que sean otorgados en México y no en el extranjero, como sucede desafortunadamente hoy en día.

“La meta a largo plazo es que con el tiempo se conviertan en los premios más prestigiados a nivel internacional”, indicó.

 

A la par, el concurso de coctelería pretende despertar el interés de los restaurantes, bares y hoteles de mayor prestigio en la Ciudad de México.

 

El objetivo es que los “Bartenders” se interesen en la categoría “Mezcal” y se conviertan en promotores de este al participar en el concurso donde tendrán la oportunidad de crear cocteles insignia para esta categoría.

Cabe destacar que los premios se entregarán en tres categorías: premio del jurado, premio de la prensa y el premio del público.

Finalmente, Juan Jesús Lozoya explicó que en el concurso participarán las cien marcas, las cuales cumplen con la NOM que corresponda según la categoría a que pertenezcan, ya que pueden ser mezcales, destilados de agave, raicilla, sotol y bacanora.

 

 

El Semanario Sin Límites con información de medios.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x