El rapero Kendrick Lamar gana el premio Pulitzer

Gracias a su exitoso álbum DAMN., Lamar fue reconocido con el prestigioso premio que reconoce a lo mejor de la composición musical.

Kendrick Lamar se convirtió en el primer rapero en ser nombrado como ganador del premio Pulitzer para la Música, uniéndose a Bob Dylan y Hank Williams como los músicos más famosos que han ganado el premio sin pertenecer a la música clásica, jazz u ópera.

DAMN., álbum que le valió a Lamar el Pulitzer, también fue reconocido en los Grammys, ya que se llevó cinco premios. Ha recibido excelentes calificaciones y reseñas y ha sido dos veces platino en los Estados Unidos al rebasar el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento en abril del 2017.

Los premios Pulitzer reconocen cada año a lo mejor del periodismo y las artes, y se han entregado desde hace 101 años. Al hablar sobre el álbum, los Pulitzer se refirieron a DAMN. como “una colección de canciones virtuosas unificadas por su autenticidad vernácula y dinamismo rítmico que ofrece viñetas que capturan la complejidad de la vida afroamericana moderna”.

Kendrick Lamar compuso este año la banda sonora para la película Black Panther, recibiendo críticas muy favorables.

También te puede interesar: Nominados a los premios Billboard 2018

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x