Con actividades culturales el GDF conmemora natalicio del poeta Efraín Huerta

La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Fideicomiso Centro Histórico realizan la jornada de actividades culturales “Gran Lagarto” para conmemorar 100 años del nacimiento del poeta mexicano.

 

Ciudad de México.- La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México y el Fideicomiso Centro Histórico realizan la jornada de actividades culturales “Gran Lagarto” para conmemorar los 100 años del nacimiento del poeta mexicano Efraín Huerta.

Recintos como el Palacio de la Autonomía-Fundación UNAM; el Ex Teresa Arte Actual; y la Casa de la Primer Imprenta de América UAM-Difusión Cultural, participan en dicha jornada.

“El Gran Lagarto” inicia este 14 de febrero con una conferencia, a cargo de Manuel J. Jiménez  y Fernando Corona, en donde se abordará la vida y obra de Huerta.

Además, se celebrará un concierto escénico musical con “La Non Plus Ultra Orkesta”, y una lectura en Voz Alta del libro “Los Hombres del Alba”.

Cabe destacar que dentro del marco de esta celebración la Secretaría de Cultura del Distrito Federal lanzó la convocatoria del concurso de poesía “Absoluto Amor”, título de una de las obras más conocidas del poeta, cuya premiación será el próximo 15 de febrero.

Efraín Huerta nació en Guanajuato en 1914. Perteneció a la generación de Taller (1938-1941), revista literaria que agrupó a Octavio Paz, Rafael Solana y Neftalí Beltrán, entre otros. En 1952, el Gobierno de Francia le otorgó las Palmas Académicas, y en 1976 se le confirió el Premio Nacional de Letras.

Entre sus obras destacan: “Absoluto amor”, “Los hombres del alba”, “La rosa primitiva”, “El Tajín”, “Poemas prohibidos y de amor”, “Circuito interior” y “Estampida de poemínimos”.

 

El Semanario Sin Límites con información de medios.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x