Martin Scorsese gana el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018

El cineasta Martin Scorsese fue galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018, presea que el año pasado fue otorgado al artista sudafricano William Kentridge.

Madrid, España .- El jurado encargado de nombrar a los ganadores del Premio Princesa de Asturias de las Artes 2018 informó que Martin Scorsese, director, guionista, actor y productor estadounidense de cine, fue escogido este año como merecedor a esta presea.

“Scorsese, de 75 años, dirigió más de una veintena de películas que ya forman parte de la historia del cine y se mantiene actualmente en plena actividad”, señala un comunicado de la Fundación Princesa de Asturias, organismo encargado de la entrega del premio que incluye 50 mil dólares y una escultura creada por Joan Miró.

Entre sus trabajos, los jueces resaltaron filmes como Taxi Driver, El lobo de Wall Street y Toro salvaje, además de sus frecuentes colaboraciones con actores como Robert De Niro y Leonardo DiCaprio.

Los premios Princesa de Asturias se otorgan a personas o instituciones relevantes en ámbitos que van de la investigación científica a los deportes, pasando por las letras y la concordia. Se otorgan anualmente desde 1981 y algunos de los personajes que se han hecho acreedores al mismo son; Woody Allen, Francis Ford Coppola y Pedro Almodóvar, arquitectos como Óscar Niemeyer, Frank Gehry y Santiago Calatrava y músicos como Paco de Lucía y Bob Dylan, premio Nobel de Literatura.

Los galardones serán entregados por los reyes de España en octubre en una ceremonia en Oviedo, sede de la Fundación Princesa de Asturias, que toma su nombre del título de la heredera al trono, la princesa Leonor.

0 0 voto
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x
()
x