La OFUNAM presenta “Shakespeare para niños”

En el programa, titulado Shakespeare para niños-450 Aniversario Natalicio, se interpretarán selecciones de La fierecilla domada de Kurt-Heinz Stolze, Romeo y Julieta de Prokofiev, Obertura fantasía Romeo y Julieta, La tempestad y Hamlet de Tchaikovsky, entre otras.

Ciudad de México.- En el marco del tradicional programa “El Nilo y la Música”, la Orquesta Filarmónica de la UNAM interpretará una selección de obras inspiradas por William Shakespeare, uno de los personajes más importantes en la historia del teatro y la literatura.

En el programa, titulado “Shakespeare para niños-450 Aniversario Natalicio“, se interpretarán selecciones de “La fierecilla domada” de Kurt-Heinz Stolze, Romeo y Julieta de Prokofiev; “Obertura fantasía Romeo y Julieta”, “La tempestad” y “Hamlet” de Tchaikovsky; “Otelo” de Purcell ; “Sueño de una noche de verano” de Mendelssohn;  “Sueño de una noche de verano” de Britten; y” Las brujas de Macbeth” de Verdi.

Con la guía del director asistente Iván López Reynoso, la gala contará con la participación de César Piña, director de escena; Niños y Jóvenes Cantores de la ENM: Patricia Morales, directora coral; Marco Vinicio Estrello, Jorge Cervantes y Hugo de Niz, actores; Indra Alzati, Daniela Fernández, Martín Morales y Erasmo Ríos, bailarines.

Los conciertos en los que la OFUNAM interpretará su famoso programa “El Niño y la Música” tendrán lugar el sábado 15 de febrero a las 18:00 horas y el domingo 16 de a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

El Semanario Sin Límtes con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x