Home || Lo más destacado || Como cada año este 4 de mayo se celebra el Star Wars Day

Como cada año este 4 de mayo se celebra el Star Wars Day

Como cada año este 4 de Mayo se celebra el Star Wars Day
Como cada año este 4 de Mayo se celebra el Star Wars Day/Getty

viernes 4 de mayo de 2018

Surgida como una propuesta de homenaje para la franquicia de Star Wars cada 4 de mayo se celebra el May the 4th be with you, frase que hace referencia a la ‘Fuerza’, uno de los conceptos principales de la saga fílmica.

California, Estados Unidos.- Aún cuando el inicio de esta celebración no se basa en la fecha de estreno de la primera cinta o de cumpleaños de su creador , George Lucas, los fanáticos de los jedi así como Lucasfilm, compañía cinematográfica que creó Star Wars, han aceptado esta fecha, 4 de mayo, como el día oficial para celebrar el Star Wars Day .

De acuerdo con El Periódico, el festejo tiene su origen en la publicación de un mensaje colocado el London Evening News, un día como hoy pero de 1979, con el que el partido conservador británico felicitó a Margaret Tatcher, por haberse convertido en primera ministra del Reino Unido. May the 4th be With You, Maggie. Congratulations (Que el cuatro te acompañe, Maggie. Felicidades). El juego de palabras (Día 4 de mayo (May the fourth) y fuerza (force), que es el lema de Star Wars (que la fuerza te acompañe).

También te puede interesar: Liberan nuevo avance de ‘Han Solo a Star Wars Story’ [Video]

Este año para encabezar la celebración, la corporación Disney, quienes adquirieron los derechos de la saga espacial en 2012, solicita a sus seguidores participar en la campaña #RoarForChange, mediante la cual los fans pueden compartir su propia versión del rugido de Chewbacca.

Por cada like o share con el hashtag #RoarForChange en Twitter, Instagram o Facebook hasta el 25 de mayo, donará un dólar a Unicef, hasta alcanzar un millón de dólares, dinero que será destinado a la lucha en contra de la desnutrición infantil.

«Cada año, el 4 de mayo, el público de todo el mundo se convierte en fuerza de cambio y se reúne para apoyar buenas causas», señaló Paul Gainer, al frente de Disney Consumer Products Commercialization.

Artículo relacionado:

Por su parte Rajesh Anandan, vicepresidente sénior de UNICEF Ventures, señaló; “Estamos muy entusiasmados de asociarnos con Star Wars: Force for Change y Chewbacca para ayudar a mejorar la vida de niños con desnutrición de todo el mundo. Es increíble ver cómo los fans de Star Wars se reúnen para apoyar el espíritu de esta misión que salvará vidas de Chewbacca y UNICEF. Juntos, podemos proteger todo lo bueno de una galaxia no muy lejana”.

Artículo relacionado: Top 10 de los villanos más temibles de Star Wars

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.