El MUaC alberga la muestra “Harun Farocki: Visión. Producción. Opresión”

La exhibición, que se inaugurá este 15 de febrero, presenta una panorámica del trabajo en el ámbito de la instalación que realiza el artista alemán Harun Farocki. 

 

Ciudad de México.– El Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUaC)  de la Universidad Nacional Autónoma de México inaugurará este 15 de febrero la exposición “Harun Farocki: Visión. Producción. Opresión”, una panorámica del trabajo en el ámbito de la instalación que realiza el artista alemán Harun Farocki.

La muestra agrupa obras atravesadas por diversas operaciones artísticas, donde se hace evidente la existencia de un determinado régimen visual asociado a dispositivos ópticos, medios de producción visual, así como imágenes, sean éstas producto del cine, de la televisión o de la realidad virtual. De está forma, la imagen aparece como un artefacto cultural sujeto a diferentes usos inscritos en tramas de poder.

A la par de la muestra, se presentará en un esfuerzo conjunto con el Festival Internacional de Cine de la UNAM (FICUNAM) una extensa retrospectiva de la filmografía del artista alemán, con lo cual se pretende generar un espacio de discusión y exhibición que permita profundizar en su trayectoria.

Harun Farocki cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito cinematográfico, del videoarte y de la crítica de cine. Sus instalaciones para video han sido exhibidas en bienales y en numerosos museos alrededor del mundo.

La obra de Farocki plantea una investigación constante sobre las condiciones de producción de la imagen audiovisual, los recursos visuales y narrativos, y los subtextos inscritos en la producción y emisión de imágenes en movimiento.

“Harun Farocki: Visión. Producción. Opresión” se exhibirá del 15 de febrero al 15 de junio del presenta año en las instalaciones del MUaC de la UNAM, al sur de la ciudad de México.

El Semanario Sin Límites con información de medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x