CENART presenta la exposición Björk Digital

El CENART presentó la exposición Björk Digital Música y Realidad Virtual, que estará abierta al público hasta el próximo 27 de julio.

A partir del 17 de mayo el Centro Nacional de la Artes (CENART) cuenta con la exposición Björk Digital Música y Realidad Virtual, donde se muestra parte de las creaciones realizadas por la cantante islandesa y un grupo de artistas visuales relacionadas con la música presentada en el discoVulnicura editado en el 2015.

Durante la conferencia de prensa realizada para dar los detalles de la expo, Alejandro Franco, productor de Björk Digital Latinoamérica, indicó que en la misma se cuentan con seis piezas audiovisuales, creadas por la artista entre 2014 y 2016 en colaboración con los creadores Andrew Thomas, Kaoru Síganos y Jesse Kanda.

Las piezas que podrán ser disfrutadas por los asistentes son; Black Lake, Stonemilker, Quicksand, Mouth Mantra, NotGet y Family, mediante las cuales se puede apreciar tecnología en 360° y en realidad virtual, mediante el uso de dispositivos Virtual Reality, una experiencia inmersiva de la unión de lenguajes como el cine, el performance, la poesía y la música.

Por su parte Ricardo Calderón Figueroa, director general del CENART, indicó que además de la actividad multidisciplinaria se contará con un programa de conversaciones abiertas, que se realizarán en Centro de Cultura Digital,  con algunos de los creadores de las piezas, quienes interactuarán con creadores mexicanos de manera presencial y a través de videoconferencias.

El funcionario agregó que el costo de la exposición así como de las actividades alternas ascendió a los 4 millones y medio de pesos parte de los cuales fueron absorbidos por los patrocinadores. Calderón Figueroa detalló que el tiempo que dure la exibición esperan contar con una afluencia cercana a los 30 mil visitantes.

La relación entre la tecnología y la música es abordada por nuestro colaborador Ian Reider, en su más reciente artículo en donde nos invita a reflexionar acerca del futuro de la misma, ya que él asegura que “la Realidad Virtual (RV) ofrece y ofrecerá una gran cantidad de innovaciones que retarán a nuestro cerebro en una percepción alterada por el estímulo virtual”.

Björk Digital. Música y Realidad Virtual está abierta al público hasta el 27 de julio de 2018, en un horario a la Galería Central (con boleto) de lunes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas. El costo es de $150 pesos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x