Home || Hasta el momento || Sony adquiere el catálogo musical de EMI por 2 mil mdd

Sony adquiere el catálogo musical de EMI por 2 mil mdd

Sony adquiere el catalogo musical de EMI por 2 mil mdd
Sony adquiere el catalogo musical de EMI por 2 mil mdd/Reuters

martes 22 de mayo de 2018

El catalogó de producciones musicales de EMI fue adquirido por Sony con lo se hizo del control de más de dos millones de títulos que incluye a artistas como Queen o Kanye West Pink, Pharell Williams, entre otros.

Tokyio, Japón.- A través de un acuerdo realizado con la compañía emiratí Mubadala, Sony adquirió la propiedad indirecta del 90 por ciento de EMI Music, de acuerdo con reportes la empresa con sede en Tokio ya posee casi el 40 por ciento de la discográfica, y ha estado en conversaciones para adquirir su biblioteca durante los últimos meses.

Kenichiro Yoshida consejero delegado de Sony, indicó por medio de un comunicado que “la operación le permitirá mantenerse como la número uno en la industria de la música”. A la vez que añadió que “esta adquisición será particularmente significativa para nuestro crecimiento a largo plazo”.

El ejecutivo justificó la compra recordando que el negocio musical ha resurgido en los pasados dos años gracias al crecimiento de las suscripciones pagadas de música en línea.

También te puede interesar: Lista de ganadores Premios Billboard 2018

De acuerdo con El Economista, el acuerdo estipula que Sony comprará el 60 por ciento de Emi al fondo Mubadala, con sede en Abu Dabi, con lo que ahora controlará el 90 por ciento de la compañía. El pacto valoriza a EMI en unos 4.750 millones de dólares, y explicó que la compra necesita todavía la aprobación de las autoridades de regulación.

EMI Music Publishing es la segunda discográfica del mundo con un volumen de negocio de 663 millones de dólares con lo que la compañía japonesa controlará gran parte del mercado a la vez que añadirá a su catálogo artistas contemporáneos como Kanye West, Alicia Keys, Drake, Sam Smith, Pink, Pharrell Williams, Calvin Harris, Fetty Wap, Hozier y Sia.

Síguenos en FacebookTwitterTelegram 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.