Home || Hasta el momento || Mayo 2018 impulsará las taquillas del verano en el cine

Mayo 2018 impulsará las taquillas del verano en el cine

El viernes 25 de mayo se estrenará la película Han Solo: Una Historia de Star Wars
Luego de los estrenos de Avengers: Infinity War y Deadpool 2, la industria cinematográfica se prepara para la llegada de Han Solo: Una Historia de Star Wars.

jueves 24 de mayo de 2018

Luego de los estrenos de Avengers: Infinity War y Deadpool 2, la industria cinematográfica se prepara para la llegada de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Estas cintas pueden convertir a mayo del 2018 en el mes con mayores ingresos en la historia del cine.

Mayo ha sido un excelente mes para las salas de cine gracias a los grandes estrenos del mes, los cuales comenzaron a finales de abril con Avengers: Infinity War y continuaron en mayo con Hombre al agua y Deadpool 2. Para fortuna de las salas de cine, este viernes 25 de mayo se estrenará en la pantalla grande la más reciente cinta del universo de Star Wars, Han Solo: Una Historia de Star Wars.

La nueva película de Avengers ha generado 603.2 millones de dólares en los Estados Unidos y 1,239 millones en otros territorios, para un total mundial de 1,843 millones de dólares a un mes de su estreno. Esto la ha convertido en la cinta con mayores ingresos del 2018 y la cuarta mejor en toda la historia del cine, por detrás por Avatar, Titanic y Star Wars: El despertar de la fuerza. Con al menos otro mes restante en cartelera, la película de Marvel podría alcanzar el segundo lugar de la lista.

Tan solo en su fin de semana de estreno, este filme obtuvo 640.5 millones de dólares, colocándose como la más vista en su estreno y pasando la marca de mil millones en once días, un nuevo récord mundial.

Otra de las entregas más esperadas del año era Deadpool 2, la cual a una semana de su estreno ya lleva 355.9 millones de dólares en ingresos a nivel mundial, ganando 149.9 millones en los EE.UU. y 206 millones en los otros países en los que fue estrenada.

La nueva película de Eugenio Derbez, Hombre al agua, ha ganado 49 millones de dólares, 37 millones de esa cantidad en los Estados Unidos.

Los estrenos de estas tres películas han resultado en 2,247.9 millones de dólares en ingresos, una ganancia del 76.78 por ciento si se resta lo que costó hacer cada una de ellas.

Este fin de semana las cadenas de cine aumentarán sus ventas cuando se estrene la más reciente película de Star Wars, la cual se espera que obtenga al menos 500 millones de dólares en ventas de entradas. De este modo, los ingresos pueden rebasar los 3 mil millones de dólares en un solo mes gracias, principalmente, a cuatro cintas.

Han Solo: Una Historia de Star Wars se centra en la historia del legendario piloto Han Solo, años antes de los eventos de Star Wars.

También te puede interesar: Las series de televisión más elogiadas por los críticos

Síguenos en FacebookTwitterTelegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno