Home || Hasta el momento || CU es nombrado el campus más hermoso de América Latina por el Times Higher Education

CU es nombrado el campus más hermoso de América Latina por el Times Higher Education


martes 12 de junio de 2018

Por “su belleza arquitectónica y por la riqueza cultural” que predomina en sus edificaciones, Ciudad Universitaria de la UNAM ha sido calificada como el campus más hermoso de América Latina.

Cualquiera que haya pisado sus imponentes áreas verdes, que haya observado su arquitectura o haya asistido a sus innumerables actividades culturales y académicas, puede decirlo: Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) es uno de los espacios más bellos de la Ciudad de México.

Ahora, por si faltaba confirmarlo, la institución británica de evaluación de la educación superior Times Higher Educación ha calificado a la UNAM como el campus más hermoso de América Latina, por “su belleza arquitectónica y por la riqueza cultural” que predomina en sus edificaciones.

Te puede interesar: ¡Goya! UNAM escala en ranking mundial y es la segunda mejor universidad de Iberoamérica

La publicación semanal británica detalla que CU es una ciudad en sí misma, en la que convergen armoniosamente diversos elementos, tanto ambientales y arquitectónicos, como actitudes. De esta forma, no sorprende que su casco central fuera nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 2007.

Y es que en su bella arquitectura destacan murales hechos por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y Juan O´Gorman, en los cuales, dice la publicación, “se ilustra la historia de México”.

El Times Higher Education recordó que Ciudad Universitaria fue construida durante la década de 1950 en una antigua cama de lava solidificada. Juan O´Gorman, detalla, fue “el diseñador de la Biblioteca Central de renombre mundial de la UNAM”.

Además, el campus central de Ciudad Universitaria cuenta con más de 50 edificios que comprenden un espacio de más de 176.5 hectáreas y que fue construido entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas.

Tras el reconocimiento, la UNAM también emitió un comunicado en el que recordó que el campus central fue construido entre 1949 y 1952 por más de 60 arquitectos, ingenieros y artistas.

“El resultado fue un conjunto monumental que integra el urbanismo, la arquitectura, ingeniería, paisajismo y bellas artes, todos asociados con referencias a las tradiciones locales y al pasado prehispánico de nuestro país”, detalló la Nacional Autónoma de México.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram 

2 comentarios

  1. Vicente Torres

    Bello..? Super bello..!!? pero también actualizado, moderno y líder en la educación … ahhh y gratuita..!!!

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Erik Escudero

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo por la FCPyS de la UNAM. Amante de la literatura, el cine y la cultura pop.