Home || Hasta el momento || Conoce los motivos por las que cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del perro

Conoce los motivos por las que cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del perro

Mundial_perro_día
Conoce los motivos por las que cada 21 de julio se celebra el Día Mundial del perro/pxhere.com

sábado 21 de julio de 2018

Este 21 de julio las redes sociales llaman a celebrar el Día mundial del perro, por lo que es posible que te encuentres con cientos de fotos de estos peludas mascotas.

La fecha escogida para celebrar a los canes puede variar dependiendo del país en que nos encontremos, por ejemplo Estados Unidos escogió el 26 de agosto para conmemorarlos, aún así redes sociales como Twitter y Facebook han optado por nombrar el 21 de julio como el Día Mundial del perro.

Para quienes festejan esta conmemoración la misma debe de estar enfocada nen rendir un homenaje y agradecimiento al perro por su papel como animal de compañía de los seres humanos, pero también para recordarnos que existen quienes abusan y maltratan de los canes, por lo que es necesario cuidar de ellos.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ocho de cada diez mexicanos señaló que tiene bajo su cuidado a un perro, y de acuerdo con su censo del 2016 en el país hay 18 millones de perros, pero sólo 30 por ciento tiene dueño, el resto vive sin hogar, ya sea por abandono directo o en situación de calle.

La población de los canes callejeros se incrementa un 20 por ciento cada año, esto en parte a la escasa cultura de esterilzación que existe en el país.

En las redes sociales se invita a conmemorar el día adoptando un perro o bien esterilizando a nuestra mascota.

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Joel Abraham Romero Mejia

Joel Abraham Romero Mejia
Egresado de la UNAM en la Carrera de Comunicación con especialidad en prensa escrita.