Inicia la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2018

Si vives en el norte del país, no te puedes perder la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2018 del 8 al 12 de agosto.

Aunque, generalmente, en la Ciudad de México tienen lugar los mejores festivales de teatro del país, al interior de la República la oferta cultural es vasta y de mucha calidad; por ello, si vives al norte del país te recomendamos asistir a la Muestra Estatal de Teatro Sinaloa 2018 (MET Sinaloa 2018) que tendrá lugar del 8 al 12 de agosto.

Jesús Guerrero Solián, jefe del Departamento de Educación Continua del Instituto Sinaloense de Cultura y organizador del encuentro en coordinación con la Secretaría de Cultura, señaló que se contarán con la participación de diez compañías seleccionadas y seis invitadas.

Las obras participantes son Lo no escrito, bajo la dirección de Alberto Bueno; Pasajeros sin adiós, dirección de Ramón Mimiaga; Los Camaleones, dirigida por Miguel Alapizco; El Estanque, de Rodolfo Arriaga; Tratado sobre la mariguana, dirección de Alberto Solián; Corazón Gordito, dirigida por Zeira Montes; Truk El Apestoso, dirección de Claudio Trejo; Barra de jabón, por Adonay Cabrera; Festina Lente, dirigida por Juan Mendoza, y Cúcara y Mácara, dirección de Alejandro López y Larick Huerta.

EL jurado que evaluará las puestas en escena está integrado por Mauricio Giménez, Phillipe Amand y Alejandro Ricaño, especialistas de teatro nombrados por la Coordinación Nacional de Teatro del INBA.

Las obras se presentarán en cuatro sedes el Teatro Socorro Astol, Foro “La nave”, el Foro Escénico Tatuas y el café “Cúcara y Mácara”. Además de las puestas en escena, el MET Sinaloa 2018 también ofrecerá talleres académicos.

 

El teatro en Sinaloa tuvo tiempos muy buenos, los sigue habiendo, pero hace falta una brillantez que se tiene que encontrar, no se trata de desmerecer en lo absoluto, pero dentro del medio queremos buscar mejorar y volver a estar en las posiciones en las que estuvimos. De hecho hay mucho respeto actualmente por el teatro en Sinaloa, de donde se consideran muy buenos trabajos aún, sabiendo nosotros que hay algunas carencias, pero vamos a trabajar duro para volver a nuestro mejor nivel.

Jesús Guerrero Solián

Si deseas consultar la cartelera completa del MET Sinaloa 2018, visita la página oficial.

Artículo relacionado: Asiste al Festival Internacional de Danza Contemporánea de la CDMX 2018

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x