Home || Nuestro país || Día Nacional del Cine Mexicano 2018

Día Nacional del Cine Mexicano 2018

Día Nacional del Cine Mexicano 2018
Día Nacional del Cine Mexicano 2018

miércoles 15 de agosto de 2018

México es uno de los 20 países con mayor producción cinematográfica a nivel mundial, es por ello el 15 de agosto fue declarado el Día Nacional del Cine Mexicano.

México.- Aunque muchos no lo crean, México es uno de los 20 países con mayor producción cinematográfica a nivel mundial. De acuerdo con el Anuario Estadístico de Cine Mexicano 2017, el año pasado se produjeron 176 películas mexicanas y 22.4 millones de asistentes acudieron a verlas en sala. «El gasto para consumir cine fue mayor al de otros bienes y servicios culturales, como los libros y conciertos, cifras que muestran la importancia que sigue teniendo el cine en la vida cultural y de entretenimiento entre la población mexicana», destaca el mismo anuario.

La industria cinematográfica mexicana poco a poco se ganado un lugar respetable a nivel internacional, ya que 412 películas ha participado en festivales de cine en el extranjero, mismas que han adquirido 103 premios.

Dado lo anterior, la LXIII Legislatura del Senado aprobó que el 15 de agosto fuese declarado el Día Nacional del Cine Mexicano; cuyo objetivo, de acuerdo al Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), «es reconocer la contribución de nuestro Cine a la cultura e ideología mexicana, así como promover estímulos para la industria».

Para mostrar al público la diversidad y riqueza de las producciones cinematográficas nacionales, se han programado actividades del 15 al 24 de agosto en sedes de la Ciudad de México y el interior de la República. Exposiciones,  funciones de realidad virtual, karaoke con pistas de canciones de filmes mexicanos, reproducción de audios sobre cine nacional, homenajes, ciclo de películas restauradas y mesas de discusión son algunas de las opciones que los amantes del cine mexicano podrán disfrutar.

Artículo relacionado: 17° Semana de Cine Alemán en México

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana