Home || Lo más destacado || Ucrania y Venezuela inundan Twitter por sus protestas políticas

Ucrania y Venezuela inundan Twitter por sus protestas políticas


miércoles 19 de febrero de 2014

Las protestas políticas que se han desatado en los países de Ucrania y Venezuela se han convertido este miércoles en Trending Topic en la red social Twitter.

Ciudad de México.- Las protestas políticas que se han desatado en los países de Ucrania y Venezuela se han convertido este miércoles en Trending Topic en la red social Twitter. En Ucrania, este martes la policía irrumpió en un campamento establecido por miles de manifestantes contrarios al gobierno, hecho que dejó como saldo al menos 25 muertos.

En la peor violencia vista en semanas, estos enfrentamientos en la Plaza de la Independencia también han dejado cientos de heridos. Los disturbios en aquel país comenzaron en noviembre, cuando el presidente Yanukovich rechazó un acuerdo comercial con la Unión Europea para estrechar los vínculos con Rusia.

A partir de entonces, durante semanas manifestantes radicales se han enfrentado con la policía; el tono de estas protestas se ha vuelto más bélico. Cabe resaltar que hay dos momentos que distinguen al conflicto: el incremento de las protestas violentas y la evolución de las demandas de los grupos de oposición, que actualmente piden la renuncia de Yanukóvich.

Los gobiernos de Estados Unidos y Alemania hicieron un llamamiento para que la situación se mantenga bajo control.

 

¿Qué pasa en Venezuela?

En Venezuela  ha tenido durante los últimos días  diversas protestas sociales  que han dejado tres muertos y varios heridos. Los venezolanos han salido a protestar  contra la violencia e inseguridad que se vive en el país; el desabasto de productos básicos, como aceite, leche, café, azúcar, papel higiénico y medicamentos, que ha generado la crisis económica que vive Venezuela; además de las constantes fallas en el servicio eléctrico en la ciudad.

Las diversas manifestaciones llevadas a cabo en días recientes han dejado enfrentamientos violentos, decenas de detenidos, además de tres muertos y varios heridos. Ante esto, Maduro aseguró que no va a renunciar al cargo y destacó que se tomarán las medidas necesarias que “neutralicen a los grupos violentos”

Por ello, organismos internacionales solicitaron a Venezuela un “diálogo pacífico” entre las partes y que se ponga un alto a la violencia.

El Semanario Sin Límites con información de medios.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*