Shorts México, Festival Internacional de Cortometraje de México 2018

Más de 300 cortometrajes conforman la muestra de Shorts México. Festival Internacional de Cortometraje de México 2018, cuyo objetivo es reconocer e impulsar el talento de los cineastas nacionales e internacionales.

Ciudad de México.- Si algo distingue la décimo tercera edición de Shorts México. Festival Internacional de Cortometraje de México, es la diversidad en la selección de los filmes que lo conforman. Este año se exhibirán un total 381 producciones de las cuales 206 son mexicanas y 175 internacionales.

La muestra agrupa los cortometrajes en seis categorías:

  • Homenaje en Corto a Arcelia Ramírez
  • Cortitos, cortometrajes infantiles
  • Fantascorto, películas cortas de terror, fantasía y ciencia ficción
  • Queer Shorts, cortometrajes de diversidad sexual
  • EcoShorts, películas cortas de medio ambiente
  • FunShorts, cintas de comedia

Son cuatro las categorías de competencia Competencias mexicanas, Iberoamericanas, internacionales y de guion de cortometraje. Las secciones de cada una son:

  • Ficción, animación, documental y nuevas propuestas para Competencias mexicanas
  • Ficción, animación y documental para Competencias Iberoamericanas e internacionales

El premio principal del festival se le otorga al mejor cortometraje mexicano de ficción, el cual consta de apoyo para realizar su siguiente cortometraje que se presentará en la edición número 14 del festival en 2019, señala el comunicado de prensa de la Secretaría de Cultura.

Artículo relacionado: Mexicanos presentes en el Festival Internacional de Cine de Venecia

El fundador de Shorts México, Jorge Magaña, informó que los cortometrajes que conforman el festival no sólo tendrán presencia en la Ciudad de México y el interior de la República (como Guadalajara, Monterrey, Puebla, Veracruz, Toluca, Zacatecas, Saltillo, etc.), también se presentarán en el Festival Internacional de Cortometrajes de Río de Janeiro y en festivales en diversas ciudades del mundo.

Del 5 al 12 de septiembre, algunas sedes del Festival Internacional de Cortometraje de México son la Cineteca Nacional, el Centro Cultural Universitario UNAM, la Casa del Lago de la UNAM, la Biblioteca José Vasconcelos, el Centro de Cultura Digital CCD, los cinco FAROS de la CDMX, entre otros. Para conocer la programación completa, ingresa a la página oficial de Shorts México.

Artículo relacionado: ‘Los adioses’ de Natalia Beristain, un matiz entre la vida y la escritura

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x