Home || Hasta el momento || “Roma” de Alfonso Cuarón representará a México en los premios Óscar y Goya

“Roma” de Alfonso Cuarón representará a México en los premios Óscar y Goya

Estreno Roma de Alfonso Cuaron / Twitter
Estreno Roma de Alfonso Cuaron / Twitter

domingo 16 de septiembre de 2018

La cinta ganadora del León de Oro en el Festival de Cine de Venecia representará a México en la 91 edición de los Premios Oscar y en la 33 edición de los Premios Goya.

 

El presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), Ernesto Corderas, dio a conocer que Roma, el nuevo proyecto de Alfonso Cuarón, fue el filme elegido para representar a nuestro país en los premios de la Academia y los Goya del 2019.

Considerada ya como una obra de arte, Roma recibió una ovación de pie de siete minutos por parte del público durante el Festival de Cine de Venecia, además de recibir críticas positivas. Posteriormente, Cuarón recibió el máximo galardón que entrega ese festival, el León de Oro.

La película es un drama autobiográfico en formato blanco y negro, el cual relata íntimamente un año en la complicada vida de una familia de clase media que vive en Ciudad de México durante la década de 1970.

Cuarón mencionó que este filme es “propio de su memoria” pues tiene contenido autobiográfico de su infancia. El contexto de la cinta son los años mexicanos de protestas estudiantiles, terremotos y la represión de las autoridades; además, se trata de un tributo a las mujeres que lo criaron durante su infancia.

“Cuando creces con alguien a quien amas, en realidad no cuestionas su identidad. Este proceso me forzó a ver a Cleo o Libo como una mujer, con toda una complejidad alrededor, que pertenece a las clases bajas, con orígenes indígenas”, comentó el director mexicano sobre su obra.

El director mexicano es considerado uno de los mejores en el mundo, tras recibir excelentes críticas por su trabajo en Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Hijos del hombre y Gravedad, esta última le valió ganar el Oscar a mejor director.

Roma llegará en diciembre a la plataforma de streaming Netflix. Desafortunadamente, la película tuvo una distribución limitada en la pantalla grande y solo se podrá apreciar mediante el medio mencionado.

Los nominados a los Premios Oscar se anunciarán el 22 de enero y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el 24 de febrero del 2019.

También te puede interesar: Presentan la XXIX Feria Internacional del Libro de Antropología e Historia (FILAH)

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno