Home || Hasta el momento || Todo listo para el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia

Todo listo para el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia

Conferencia de prensa del 16° Festival de Cine de Morelia

sábado 29 de septiembre de 2018

Hace un par de días se dieron a conocer los detalles del 16° Festival Internacional de Cine de Morelia en el que más de 100 cineastas mexicanos presentarán su trabajo.

 

Uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del país es el Festival Internacional de Cine de Morelia, el cual este año presenta su 16° edición con una selección de 59 cortometrajes, 11 documentales, 12 obras michoacanas y 11 largometrajes de cineastas mexicanos; todos ellos entrarán en competencia en las categorías Sección Michoacana, Cortometraje Mexicano, Documental Mexicano y Largometraje Mexicano. Cabe destacar que los ganadores de cada una de estas categorías son considerados para las nominaciones al Oscar.

El jurado que evaluará a los competidores será presidido por la escocesa Lynne Ramsay, y conformado por cineastas nacionales e internacionales de gran prestigio: Adele Romanski, Diego Luna, Julie Bertuccelli, Beki Probst, Patrice Leconte, Jacques Kermabon, Jason Spingarn-Koff, Michael Rowe, Iván Giroud, Léo Soesanto, Carlos García Agraz, Alfredo Loaeza y Alejandro Pelayo.

En el caso de la categoría Selección de Cortometraje Mexicano en Línea, compuesta por más de 20 cortometrajes, el jurado serán todos aquellos que emitan su voto en línea.

Este año el homenaje del festival será dedicado a Miguel Contreras Torres, a Pierre Rissient y Dominique Jonard, por lo que se proyectarán trabajos representativos de cada uno de estos cineastas.

El 16° Festival Internacional de Cine de Morelia se llevará a cabo del 20 al 28 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán; los recintos que albergarán el evento serán los complejos Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas, y Teatro Melchor Ocampo. Por otro lado, las funciones gratuitas tendrán lugar en la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de la UMSNH y la Plaza Benito Juárez.

Para aquellos que no puedan asistir a la sede principal, el festival presentará también Lo Mejor del FICM en la Ciudad de México en las siguientes fechas y recintos:

  • Cinépolis, 2 a 8 de noviembre
  • Cineteca Nacional, 3 a 4 de noviembre
  • Centro Cultural Universitario, 9 al 11 de noviembre
  • Faros Aragón y Milpa Alta, 8 y 9 de noviembre
  • Cine Tonalá, 6 al 10 de noviembre
  • Ecocinema, 9 y 10 de noviembre

 

Artículo relacionado: Disfruta del talento cinematográfico nacional totalmente gratis en la Semana de Cine Mexicano

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Un comentario

  1. Alfredo villanueva buenrostro

    Estamos muy interesados en asistir.- Todo lo tenemos listo.- Esperamos conseguir los boletos de ingreso a algunas de las proyecciones.- sería una lástima, para nosotros, viajar de esta ciudad de México para quedarnos en la s antesalas de las sedes.- Gracias.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana