Home || Hasta el momento || Fallece el cantante Charles Aznavour, apodado el ´Sinatra francés´

Fallece el cantante Charles Aznavour, apodado el ´Sinatra francés´

Charles Aznavour en una sesión de fotografía
Charles Aznavour falleció a los 94 años de edad. Foto: Flickr/ok-apartment

lunes 1 de octubre de 2018

Aznavour, cuyo nombre real era Shahnour Varinag Aznavourian, logró vender más de 100 millones de discos en 80 países y siempre abogó por el respeto a la diferencia y por otras culturas.

 

El cantante y compositor francés Charles Aznavour, mejor conocido por su éxito de 1974 She, murió a los 94 años de edad.

Aznavour, quien acababa de regresar de una gira de conciertos por Japón el mes pasado, murió en su casa de Alpilles, en el sureste de Francia. Él tuvo que cancelar varios conciertos el año pasado después de romperse un brazo en una caída.

Aznavour, cuyo nombre real era Shahnour Varinag Aznavourian, logró vender más de 100 millones de discos en 80 países y a menudo se le describía como el Frank Sinatra de Francia.

El presidente francés Emmanuel Macron rindió homenaje a la “brillantez única” del cantante: “Orgullosamente francés, visceralmente unido a sus raíces armenias, conocidas en todo el mundo, Charles Aznavour acompañó a tres generaciones a través de sus alegrías y dolores. Sus obras maestras, su tono, su brillo único vivirán mucho más allá de él”, escribió Macron en Twitter.

El viernes, el cantante dijo durante una entrevista en televisión que, aunque su esposa quería que descansara, él moriría felizmente en el escenario.

“Siempre voy hacia adelante. Todo lo que puedo hacer es vivir, y vivo en el escenario. Soy feliz ahí arriba, y pueden ver eso”, comentó Aznavour. Él había planeado retomar su gira a finales de este mes, comenzando con un concierto en Bruselas el 26 de octubre.

La familia de Aznavour dijo que “su legado vivirá para siempre” en un mensaje de Facebook en francés, inglés y armenio.

Multilingüe y un viajero incansable, Aznavour fue nombrado “Animador del siglo” por la CNN en 1998 debido a su inmensa popularidad mundial. Fue pionero en una nueva forma altamente emocional de interpretar, convirtiendo cada canción en “una obra de un acto”.

Él escribió sus propias canciones, a menudo rompiendo tabúes sobre el matrimonio, la homosexualidad y al ser hombre y hablar sobre sus emociones. Irónicamente, su canción favorita fue una de las pocas en su repertorio que no escribió él mismo, ‘La Boheme’.

Nació en París el 22 de mayo de 1924, hijo de padres que habían huido del genocidio étnicos en Armenia cuando el imperio otomano se derrumbó,

Su familia está llena de héroes que lucharon en la resistencia contra la ocupación nazi de Francia durante la Segunda Guerra Mundial, quienes tomaron el riesgo de ser ejecutados tras ocultar judíos y partidarios comunistas en su pequeño departamento de París.

Aznavour recibió su gran oportunidad de triunfar después de la Segunda Guerra Mundial cuando fue el telonero de la estrella francesa Edith Piaf. Después, la acompañó a Estados Unidos y comenzó su leyenda, llegando incluso a recibir una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En su última entrevista, Aznavour, quien toda su vida exigió que las masacres de hasta 1.5 millones de armenios fueran reconocidas como genocidio, abogó por el respeto a la diferencia y por otras culturas.

 

También te puede interesar: Elon Musk: Los escándalos detrás del genio

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno