Home || Nuestro país || Festival de cine Viva México: Lo mejor del cine mexicano contemporáneo en París

Festival de cine Viva México: Lo mejor del cine mexicano contemporáneo en París

Festival de Cine Viva México
Festival de Cine Viva México

martes 2 de octubre de 2018

15 películas conformarán la muestra del festival de cine Viva México, Encuentros Cinematográficos; el cual dará cuenta al público parisiense de la producción del séptimo arte contemporáneo en nuestro país.

Con el objetivo de acercar al público internacional a las producciones cinematográficas mexicanas, la asociación InC France-Mexique, lleva a París el Festival Viva México, Encuentros Cinematográficos, promoviendo así el intercambio artístico entre ambas naciones.

La selección de las 15 cintas contemporáneas que conforman la muestra fue hecha en colaboración de Jean-Christophe Berjon, antiguo director general de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes. Bajo la dirección general de Bárbara Carroll De Obeso y con la participación de más de 30 voluntarios, no sólo se exhibirán películas sino que habrá actividades que buscarán acercar al público francés a la cultura mexicana.

“Más que un festival, Viva México, Encuentros Cinematográficos, va al encuentro del público parisino proponiéndole descubrir lo mejor de esta creación a través de proyecciones, encuentros con los actores y directores, master clases, talleres, etc.”, destaca la organización del festival.

 

 

Viva México, Encuentros Cinematográficos, se llevará acabo del 3 al 9 de octubre en París, Francia. Si te interesa conocer la programación completa, ingresa al sitio oficial de Viva México Cinema.

 

Artículo relacionado: Todo listo para el 16° Festival Internacional de Cine de Morelia

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana