La 38° FILIJ ofrecerá más de 2 mil 500 actividades en el Parque Bicentenario

La 38° FILIJ ha preparado una amplia gama de actividades para niños y jóvenes, todas ellas totalmente gratuitas. Uno de los eventos estelares de este año será la presentación del grupo chileno 31 Minutos.

 

Ciudad de México.- Uno de las ferias del libro más esperadas del año es la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ). Año con año, la FILIJ no sólo reúne sellos editoriales sino que oferta una gran número de actividades culturales para todos los asistentes. En su edición 38, la FILIJ contará con más de 2 mil 500 actividades (talleres, cuentacuentos, conciertos, artes escénicas, seminarios, exposiciones, entre otros), 145 expositores y 300 editoriales.

La Alianza del Pacífico (Chile, Colombia y Perú), de la cual forma parte México, será la invitada de honor, al igual que el estado de Sinaloa. Los ejes temáticos que se abordarán son inclusión, diversidad, comunidad y emociones.

En conferencia de prensa, María Cristina García Cepeda, secretaria de Cultura del Gobierno de la República, destacó que la FILIJ es una de las ferias para público infantil y juvenil más reconocidas e importantes del mundo, ya que “brinda un amplio programa artístico y cultural y una oferta editorial extensa y variada”.

De igual manera, la funcionaria mencionó que después de 38 años de existencia, la feria sigue “cumpliendo con su propósito de difundir y fomentar el ejercicio y el derecho a la lectura y la escritura; promover la producción y circulación de publicaciones para niños y jóvenes; trabajar en la creación de nuevos públicos lectores y fortalecer los servicios culturales en espacios no tradicionales, más allá de la infraestructura cultural existente”.

Por su parte, Marina Núñez, directora general de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, agregó que la FILIJ abrirá espacios para adolescentes y jóvenes interesados en la cultura urbana, tales como el beat box literario,  slam de poesía, hip hop, punk, rock y ska.

Uno de los eventos estelares de este año será la presentación del grupo chileno 31 Minutos, ya que gracias a su música y particular sentido del humor, ha logrado colocarse en la preferencia de los niños de habla hispana.

Para conmemorar la edición 38 de la FILIJ, el Sistema de Transporte Colectivo Metro y el Metrobús emitirán un boleto y una tarjeta alusivos a la misma, al tiempo que la Lotería Nacional imprimirá un billete con la imagen de la feria.

Por tercer año consecutivo, el Parque Bicentenario es sede de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil; esta se realizará del viernes 9 al lunes 19 de noviembre de 10:00 a 19:00 horas.

Artículo relacionado: Festival Jazz-Mex 2018 en el CENART

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x