Home || Deportes || Presentan serie sobre los Juegos Olímpicos México 68’

Presentan serie sobre los Juegos Olímpicos México 68’

Horacio de la Vega, Armando Carrillo, Jimena Saldaña y Daniel Aceves durante la presentación del documental "Los Juegos Olímpicos de México 68 Memorias Imborrables”
Los Juegos Olímpicos de México 68 Memorias Imborrables. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com

jueves 4 de octubre de 2018

Para llevar esta historia a la pantalla chica se entrevistaron a más de 60 deportistas, entrenadores, directivos,periodistas y jueces que participaron en las Olimpiadas de nuestro país.

Cincuenta años después, los mexicanos podremos revivir o conocer las hazañas de los Juegos Olímpicos México 68’ a través de la nueva serie de televisión Los Juegos Olímpicos de México 68 Memorias Imborrables.

Alejandro Reyes, productor del proyecto, comentó que “No se trata de un material con tinte dramático. Narramos lo que sucedió y las pequeñas historias de aquellos Juegos porque las grandes proezas las conoce todo el mundo”.

Sin compartir mayores detalles sobre la obra, Reyes dijo que para llevar esta historia a la pantalla chica se entrevistaron a más de 60 deportistas, entrenadores, directivos, periodistas y jueces, todo con la ayuda de un equipo de más de 25 personas.

Por ejemplo, recordó que uno de los momentos más conmovedores fue una entrevista con el exjugador de baloncesto Arturo Guerrero, quien al comenzar a recordar su participación en los juegos no pudo contener las lágrimas.

Cada episodio durará 25 minutos, respetando las historias de todos los miembros que participaron en las entrevistas, sin importar su nacionalidad.

Las Olimpiadas de México 1968 fueron las primeros en transmitirse por televisión a color además de introducir los controles de dopaje. También fue la primera ocasión que se presenció una Olimpiada cultural y se usaron pictogramas para identificar los deportes.

La corredora de vallas Enriqueta Basilio, fue la primera mujer que encendió el pebetero en una ceremonia inaugural, y su historia aparecerá en la serie.

Laura Vaca, finalista en esos Juegos de 400 y 800 metros estilo libre de natación, quien actualmente es campeona mundial de veteranos, dijo que al ver la serie seguramente llorará de la emoción.

La presentación de la serie se llevó a cabo con la presencia de los medallistas olímpicos de boxeo Agustín Zamora y Joaquín Rocha, del maratonista Pablo Garrido y de Alejandro Ortega, Secretario General de los Juegos, entre otros.

“Fui la más joven de la delegación mexicana, los Juegos fueron una gran experiencia. Yo sigo practicando deportes, algo que ayuda a la sociedad a ser mejor y más sana”, dijo la gimnasta Laura Rivera, quien compitió apenas a los 13 años y es una de las personalidades que dará su testimonio en la serie.

Los Juegos Olímpicos de México 68 Memorias Imborrables será transmitido por Canal 14, del 12 al 27 de octubre.

También te puede interesar: Festival de cine Viva México: Lo mejor del cine mexicano contemporáneo en París

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

 

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno