Home || Lo más destacado || Licorería Limantour de La Roma nombrada el mejor bar de América Latina

Licorería Limantour de La Roma nombrada el mejor bar de América Latina

Licorería Limantour de La Roma nombrada el mejor bar de América Latina
Entre los mejores 50 bares del mundo se encuentros dos ubicados en Ciudad de México. Foto: Licorería Licantour/Facebook

viernes 5 de octubre de 2018

La ceremonia para reconocer a los 50 Mejores Bares del mundo se llevó a cabo en una ceremonia deslumbrante en el icónico Roundhouse de Londres y entre ellos se encuentran dos ubicados en Ciudad de México.

Como cada año, se nombró a los mejores 50 bares de todo el mundo. Sin mayores sorpresas, el bar Dandelyan de Londres fue el ganador, siendo solo uno de los 10 establecimientos de esa ciudad en estar entre los más destacados. Otra de las ciudades mejor representadas es Nueva York con seis bares en la lista.

Nuestro país no se queda atrás y cuenta con dos bares en el top 50, los cuales están además entre los mejores 4 de Latinoamérica.

El primero de estos es Fifty Mils, que se ubica en el lugar 45 de la lista global y cuarto sitio en América Latina. Fifty Mils es un bar ubicado en Reforma, dentro de la colonia Juárez. De acuerdo al sitio Time Out, el ambiente es tranquilo y perfecto para platicar. También cuentan con DJs invitados para amenizar el lugar con géneros disco, funk y house.

Bar Fifty Mils. Foto: Facebook.com

Bar Fifty Mils. Foto: Facebook.com

Bar Fifty Mils. Foto: Facebook.com

Más arriba en la lista, específicamente en el lugar 11 del mundo y el mejor en América Latina, se encuentra Licorería Limantour, ubicada en la colonia Roma. En su reseña, el prestigioso sitio Time Out señala que “Aquí, la ciencia de las bebidas llega a niveles insospechados, con combinaciones etílicas que resultan sorpresivas al paladar; sus tragos incorporan ingredientes dulces, amargos, hierbas y bitters, mezcales y gin, en un juego constante que homenajea tanto a aquellos bartenders de los años veinte, como busca innovar en sus mezclas.

“El menú de Limantour hace una referencia a un viaje por el mundo, a través de 20 cócteles. Con un trago, podemos sentirnos en una cantina antigua en el centro de Buenos Aires, en un sencillo pub escocés o en un bar underground de Brooklyn”.

 

Otros bares latinoamericanos en la lista son Florería Atlántico de Buenos Aires, Argentina en el puesto catorce y La Factoría de San Juan, Puerto Rico en el lugar 36.

El premio al mejor bar fue para Dandelyan, de Londres, mientras que la segunda posición fue para American Bar, de la misma ciudad y el tercer lugar para Manhattan de Singapur.

Dandelyan, que se encuentra en el lujoso hotel Mondrian, debutó en la lista en el número 50 en el 2015, pero tan solo un año después saltó al tercer lugar. En el 2017 fue el segundo mejor y ahora fue nombrado el mejor, escalando 50 sitios en tan solo 4 premiaciones.

 

Creado por el creativo creador de cócteles y barman Ryan Chetiyawardana, el objetivo de Dandelyan es “brindar un ambiente elegante al glamour del Mondrian Hotel en el Southbank de Londres, con sostenibilidad y naturaleza en primer plano”. Desde su apertura en septiembre de 2014, Dandelyan ha lanzado cinco menús de cócteles, todos enfocados en la botánica.

En general, Londres cuenta con 10 bares en la lista de 2018, con cuatro de ellos debutando en la listas: Scout (No.28), Three Sheets (No.29), Swift (No.46) y Coupette (No.18), que también ganó el Premio a la Mejor Apertura, patrocinado por Thomas Henry.

El resto de los bares de Londres en la lista son Connaught Bar (No.5) que fue reconocido con el título de Heering Legend por haber tenido el desempeño más consistente en los 10 años. El ganador del año pasado, American Bar at The Savoy, ahora ocupa la segunda posición, mientras Bar Termini (No.6), Oriole (No.17) y Happiness Forgets (No.35) también se encuentran en la lista.

Estados Unidos cuenta con 10 bares en la lista con The NoMad (No.4) en Nueva York, coronado como el Mejor Bar en Norteamérica por segundo año consecutivo. Dante, también ubicado en Nueva York, escaló siete lugares hasta la novena posición, mientras que Employees Only saltó 11 lugares hasta el No.26. La Gran Manzana es también representada en la lista con los bares Attaboy (No.15), The Dead Rabbit (No.16) y BlackTail (No.41).

San Francisco está representado por dos bares: Tommy (No.40) y Trick Dog (No. 44). Chicago cuenta con Lost Lake en el No.50, mientras que Sweet Liberty de Miami subió seis lugares hasta el No. 21.

La lista está compilada por los votos de The World’s 50 Best Bars Academy, compuesta por más de 500 expertos en bebidas, entre los que se encuentran reconocidos camareros y consultores, redactores de artículos sobre bebidas y especialistas en cócteles de todo el mundo.

Cada votante emite siete votos, en base a sus mejores experiencias de los 18 meses anteriores, de los cuales al menos tres deben ser para bares ubicados fuera del país de residencia del votante. La votación es confidencial.

Estos son los mejores 50 bares del mundo

  1. Dandelyan – Londres, Reino Unido
  2. American Bar – Londres, Reino Unido
  3. Manhattan – Singapur
  4. The NoMad – Nueva York, Estados Unidos
  5. Connaught Bar – Londres, Reino Unido
  6. Bar Termini – Londres, Reino Unido
  7. The Clumsies – Atenas, Grecia
  8. Atlas – Singapur
  9. Dante –Nueva York, Estados Unidos
  10. The Old Man – Hong Kong, China
  11. Licorería Limantour – Ciudad de México, México
  12. Bar High Five – Tokyo, Japan
  13. Native – Singapur
  14. Florería Atlántico – Buenos Aires, Argentina
  15. Attaboy – Nueva York, Estados Unidos
  16. The Dead Rabbit – Nueva York, Estados Unidos
  17. Oriole – Londres, Reino Unido
  18. Coupette – Londres, Reino Unido
  19. Himkok – Oslo, Noruega
  20. Speak Low – Shanghai, China
  21. Sweet Liberty – Miami, Estados Unidos
  22. Baba Au Rum – Athens, Greece
  23. Operation Dagger – Singapore
  24. Le Syndicat – Paris, France
  25. Lost & Found –Nicosia, Chipre
  26. Employees Only – Nueva York, Estados Unidos
  27. Central Station – Beirut, Líbano
  28. Scout – Londres, Reino Unido
  29. Three Sheets – Londres, Reino Unido
  30. Black Pearl – Melbourne, Australia
  31. Tales and Spirits – Amsterdam, Países Bajos
  32. Linje Tio – Stockholm, Suecia
  33. Little Red Door – Paris, Francia
  34. HongKong Street – Singapur
  35. Happiness Forgets – Londres, Reino Unido
  36. La Factoría – San Juan, Puerto Rico
  37. Paradiso – Barcelona, España
  38. Indulge Experimental Bistro – Taipei, Taiwan
  39. El Copitas – San Petersburgo, Rusia
  40. Tommy’s – San Francisco, Estados Unidos
  41. BlackTail – Nueva York, Estados Unidos
  42. Candelaria – Paris, Francia
  43. Schumann’s – Munich, Alemania
  44. Trick Dog – San Francisco, Estados Unidos
  45. Fifty Mils – Ciudad de México, México
  46. Swift – Londres, Reino Unido
  47. Salmon Guru – Madrid, España
  48. Buck and Breck – Berlin, Alemania
  49. Bar Benfiddich – Tokio, Japon
  50. Lost Lake – Chicago, Estados Unidos

También te puede interesar: La Roma de CDMX es uno de los 50 mejores vecindarios del mundo

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno