Conoce la vida de Gandhi a través de 20 fotografías en la CDMX

Uno de los rostros más conocidos mundialmente es, sin duda, el de Mahatma Gadhi. Por esta razón, la exposición De niño a Mahatma: La vida de M. K. Gandhi en veinte imágenes es una excelente oportunidad para conocer la vida del activista a través de la fotografía.

 

Ciudad de México.- Uno de los rostros más conocidos en la historia mundial es el del Mahatma Gandhi. Su trabajo humanitario lo ha convertido en el ícono por excelencia de la paz mundial. Por esta razón, la Galería Ventana Arqueológica de la Autoridad del Centro Histórico, en colaboración con el Antiguo Colegio de San Ildefonso, y con el apoyo del Colegio de San Luis, así como el OraWorldMandala (Laboratorio de Investigación y Acción para Promover la Ahimsa a través del ArteCiencia del Mandala), montaron una exposición fotográfica que diera cuenta de la vida del hindú.

De niño a Mahatma: La vida de M. K. Gandhi en veinte imágenes, se conforma por una selección de 20 fotografías en blanco y negro, la cual estuvo a cargo de Juan Carlos Ruíz Guadalajara; mismas que se encontraban bajo el resguardo de la Universidad Gujarat Vidyapith, en Ahmedabad, India (fundada por el mismo Gandhi en 1920).

La exposición busca ser “un destello de todo lo que encierra alguien tan reconocido en la historia contemporánea” y por ello, “se muestran los momentos más destacados de la vida de Gandhi y presentarla en estos tiempos violentos como un mensaje de paz es de suma importancia”, apunta el curador de la exhibición.

Las imágenes resumen cronológicamente la vida de Mahatma Gandhi. El recorrido fotográfico va de 1860 a 1940, en él podemos observar sus estancias por Sudáfrica, Inglaterra, Francia, Pakistán, India y Bengala, desde que es un niño hasta convertirse en adulto.

De niño a Mahatma: La vida de M. K. Gandhi en veinte imágenes se exhibe en la Galería Ventana Arqueológica de la Autoridad del Centro Histórico, estará abierta al público hasta el 14 de noviembre y el acceso es gratuito.

 

Artículo relacionado: Tansdisciplina en Festival Vértice, Experimentación y vanguardia

 

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x