Home || Nuestro país || Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2018

Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2018

Festival Internacional de Teatro de Calle de Zacatecas

martes 9 de octubre de 2018

Una selección de 18 compañías nacionales e internacionales conforman el VII Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas.

 

El teatro siempre encuentra estrategias de preservarse a sí mismo; por ser un arte vivo, la calle es por excelencia una incubadora de expresiones creativas que tienen por núcleo la teatralidad en el espacio público.

Desde hace 16 años, el gobierno del estado de Zacatecas ha hecho un reconocimiento del teatro de calle con la realización del Festival Internacional de Teatro de Calle. Marco Antonio Saucedo, director de la Red Estatal de Festivales del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, declaró que la experiencia de ediciones anteriores han llevado a la comunidad de teatreros zacatecanos a elevar el nivel de calidad en la programación de este evento.

El XVII Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas 2018 contará con la participación de 18 compañías no solo mexicanas, sino de Alemania, España, Chile, Francia y Colombia; entre ellas se destacan Theater Titanick, la Patriótico Interesante, Ensamblaje Teatro, Maracaibo Teatro, Cía. Mar Gómez y Compagnie Voque. El talento escénico nacional está presidido por DementeNmente, Laboratorio Escénico, Le Mat, MoMo, Guía Nocturna Teatro, La Ciénega Teatro, Rehilete Azul y el Grupo de Arte Alternativo.

El festival ofrecerá un total de 68 funciones tanto en la capital del estado como en otros 10 municipios de Zacatecas. El director de la Red Estatal de Festivales del IZC, destacó que se espera una asistencia de 60 mil personas en Zacatecas y de otras 20 mil en los municipios; sumados a quienes seguirán las transmisiones en vivo en plataformas digitales, estima un total de 800 mil espectadores.

El Festival Internacional de Teatro de Calle 2018 se realizará del 20 al 27 de octubre. Si deseas conocer todos los detalles de la programación, puedes hacerlo a través de la página de Facebook del Instituto Zacatecano de Cultura.

Artículo relacionado: Con la puesta escénica ‘Los locos de Valencia’, inicia La Corrala del Mitote

Síguenos en Facebook – Twitter – Instagram – Telegram

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Yarazai Simbrón

Egresada de la licenciatura Escritura Creativa y Literatura, Universidad del Claustro de Sor Juana